UTE ofertó 25 millones de dólares para explorar el yacimiento Fuhr en la Cuenca Austral

Te puede interesar...

El Gobierno santacruceño llevó a cabo la apertura de la oferta por la licitación del área paso Fuhr presentada en forma conjunta por las empresas CGC e YPF.

Fue en el salón de usos múltiples del Instituto de Energía de Santa Cruz, que conduce Matías Kalmus, quien procedió a la apertura del sobre “B” en el proceso.

Así se conoció que la oferta realizada por la UTE CGC/YPF dispuso un monto de 24.990.000 de dólares destinados al programa de exploración en una superficie de 4.669 kilómetros colindante con la recientemente licitada y otorgada Tapi Aike, en la Cuenca Austral Santacruceña. La UTE dejó expreso que realizará en su primer período un pozo exploratorio, registrando a la vez los resultados de la sísmica 3D, mientras que en la segunda etapa desarrollaría un segundo pozo exploratorio.

Tras la apertura, el presidente del Instituto de Energía destacó que “la oferta que llevan adelante CGC e YPF es muy interesante, ya que se juntan dos operadoras que buscan objetivos distintos, por un lado CGC con mucha experiencia en la Cuenca Austral y con objetivo tight, y por el otro YPF, cuyo objetivo es el shale con más de 1.400 pozos en su haber y que será la metodología a aplicar en el pozo comprometido para el primer período exploratorio”.

Kalmus también sostuvo que “este será el primer pozo con objetivo shale en la formación Palermo Aike, el cual, si arroja resultados positivos, implicará un antes y un después en la matriz productiva hidrocarburífera en Santa Cruz, resultados que se podrán visualizar dentro de algunos años, y es esto justamente trabajar pensando a futuro, como siempre nos indica la gobernadora Alicia Kirchner, y lo que buscamos es articular con otros organismos, como el Ministerio de la Producción que conduce Leonardo Alvarez”.

Asimismo, el gerente de Hidrocarburos de la provincia, Juan Carlos Morales, manifestó que “estamos en una situación similar a la que vivió Neuquén con Vaca Muerta en sus primeras perforaciones, avanzando en exploración del tipo shale y expectantes de lo que vendrá después: explorar y desarrollar con el enorme potencial que todos creemos que otorgará la formación Palermo Aike”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos