Alberto Fernández: “Vamos a controlar precios, y aplicar la ley de abastecimiento si es necesario”

Te puede interesar...

A través de un discurso grabado desde la Quinta de Olivos, el presidente Alberto Fernández destacó el efecto que la guerra entre Rusia y Ucrania provoca en la economía argentina y cómo el Estado nacional apelará para moderar el impacto en los precios del mercado local y, en el poder adquisitivo de los trabajadores.

El presidente, Alberto Fernández, anunció la constitución de un “fondo de estabilización con el objetivo de evitar el traslado de esta suba del precio internacional al precio que pagan los argentinos y argentinas”. La medida apunta a la cadena del trigo pero se analiza también para el caso de la fruta y la verdura. Además, el mandatario adelantó que convocará desde el lunes “a los representantes de los sectores productivos, empresarios, trabajadores formales y de la economía popular, representantes del campo y el comercio, la pequeña y mediana empresa y la sociedad civil a una mesa de acuerdo que nos permita diseñar un mañana en la lucha contra la inflación”.

Tampoco precisó las medidas que se aplicarán, pero sí el sentido de las mismas. Subsidios cruzados desde los sectores exportadores en favor de las ventas en el mercado interno y la apuesta por un entendimiento entre los diferentes actores de la economía argentina para reducir las expectativas de inflación, en un cuadro de compromisos de deuda despejado en el corto plazo por el acuerdo con el FMI y reforzando los controles de precios son las herramientas que propone el Gobierno para evitar que la inflación dé un nuevo salto este año.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos