Exjugador de Los Pumas fue baleado en París

Te puede interesar...

El exjugador de Los Pumas, Federico Martín Aramburu fue asesinado esta madrugada en Paris, tras un altercado en un club nocturno en St Germain de Pres. Uno de los atacantes fue detenido, según fuentes policiales. Aramburu había cumplido 42 años.

El episodio ocurrió de madrugada frente a un bar en el distrito de Mabillon, en el distrito VI de París. Según los primeros indicios de la investigación, se desató una pelea entre cuatro personas, una de ellas Aramburu, antes de que los protagonistas fueran separados. Dos de ellos regresaron poco después en un coche. Se detuvieron frente al bar. Dispararon y mataron al exjugador argentino. Luego se dieron a la fuga.

Los hechos se reportaron a las 6:15 de la mañana cerca del boulevard Saint-Germain en el

Según información de la prensa parisina, el exjugador de rugby se encontraba en París para ver el partido del Torneo de las 6 Naciones Francia-Inglaterra, y junto a él había varios otros exjugadores como su excompañero Shaun Hegarty, que fue testigo de la tragedia.

Federico Martín Aramburu

Aramburu debutó en los Pumas el 2004 ante Chile. Con el seleccionado argentino de rugby jugó 22 partidos, anotó 8 tries y fue integrante del equipo que ganó la medalla de bronce en la Copa del Mundo de 2007. Jugó en CASI, fue bicampeón en Francia con Biarritz en 2005 y 2006 y jugó Perpignan, en Glasgow Warriros y Dax. Luego, en 2012, regresó al país para cerrar su carrera en la Academia.

La repercusión de su muerte fue inmediata y Agustín Pichot, excapitán y emblema de Los Pumas, se mostró conmocionado: “Un abrazo a toda la familia de Fede y sus amigos en este momento tan triste. Te vamos a extrañar mucho”.  “Era una persona muy generosa, como los argentinos”, dijo Julien Peyrelongue, uno de sus excompañeros en la época en Biarritz. “Se había integrado muy, muy rápido en el grupo, era alguien muy generoso en el campo, que nunca se rendía, alguien en quien se podía confiar. Me gustaba usar el término ‘con quién podríamos ir a la guerra’”, agregó.

“Fuera de la cancha, era una persona hermosa y un amigo. Tuvimos momentos que nos unieron para siempre. Siempre estuvimos en contacto, por supuesto que nos dijimos que nunca nos veíamos lo suficiente. Es una noticia terrible, todavía es difícil de creer”, añadió el exjugador de Biarritz. El propio club Biarritz también expresó su dolor: “Nos enteramos de la muerte de Federico Martín Aramburú en trágicas circunstancias. Todo el BOPB envía su más sentido pésame a su familia y seres queridos, y les asegura su total apoyo”.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos