Julián Domínguez: “El Presidente nos encomendó cuidar a los consumidores y no perjudicar a los productores”

Te puede interesar...

El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, informó que la creación del Fondo Estabilizador Temporal del Trigo Argentino, creado hoy por decreto, procura “cuidar a los consumidores” pero sin “perdujicar a los productores”, indicó este mediodía en una conferencia de prensa en la sede de esa cartera.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez,  anunció la creación del Fondo Estabilizador Temporal del Trigo Argentino, creado hoy por decreto, procura “cuidar a los consumidores” pero sin “perdujicar a los productores argentinos”, indicó este mediodía en una conferencia de prensa en la sede de esa cartera. La instrumentación y administración quedará exclusivamente a cargo de la Secretaría de Comercio Interior, que constituirá un fondo fiduciario al efecto y en el transcurso de los próximos días indicará la forma de instrumentarse”.

eE Fondo busca “estabilizar el precio del trigo a valores prebélicos mientras duren las consecuencias del aumento” derivadas de la guerra Rusia-Ucrania, con el objetivo de “descoplar los precios argentinos de los precios internacionales”.

La suba de retenciones “no afectará a los productores” y explicó que “esta medida alcanza a once empresas exportadoras” de harina y aceite de soja estarán alcanzadas por la medida.

“La medida establece la suspensión temporaria del diferencial de dos por ciento de los derechos de exportación de harina y aceite de soja del decreto 790/20. La suspensión de estos derechos de exportación harán que vuelvan al 33 por ciento, porcentaje que ya las empresas le descuentan al productor”, explicó Domínguez.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos