Alain Delon decidió que recurrirá a la eutanasia en un futuro

Te puede interesar...

El actor de 86 años Alain Delon quiere morir voluntariamente para poder escapar de sufrir alguna enfermedad. Por ello, pretende recurrir al procedimiento de la eutanasia en un futuro próximo.

El 10 de marzo, la autobiografía de Anthony Delon, Entre perro y lobo, estuvo disponible en las librerías. La oportunidad para que los lectores descubran las palabras íntimas con su padre, Alain Delon.

El legendario actor también le pidió a su hijo Anthony Delon que lo acompañe hasta el final según reveló en una entrevista a RTL , y agregó que se negó a “ejecutar” a su padre. Para los inexpertos, la leyenda del cine francés y uno de los hombres más guapos de la historia del cine ha tenido problemas de salud en los últimos años, y en 2019 sufrió un doble ictus. Actualmente vive en Suiza, donde el procedimiento de la eutanasia es legal y está permitido.

Según consignó la revista Le Point, Alain se sensibilizó por la forma en que su hijo cuidó a su ex esposa Nathalie Delon, quien murió en enero de este año por un cáncer de páncreas. “Es cierto que acompañé a mi madre. Es cierto que ella decidió morir como vivió. Había elegido optar por la eutanasia”, narró.

Luego aclaró que finalmente su madre no utilizó ese medio para morir. “Afortunadamente no recurrimos a este proceso. Digo afortunadamente porque todo estaba listo. Teníamos a la persona”, explicó.

Delon instó a su hijo para que organizara todo el proceso y lo acompañara en sus últimos momentos. En entrevistas recientes, el famoso actor afirmó que “no dudaría en recurrir a la eutanasia si fuera necesario”.

Anthony Delon – Alain Delon

 

“Estoy a favor (de la eutanasia). Primero porque vivo en Suiza, donde la eutanasia es legal, y también porque creo que es lo más lógico y natural”, dijo el artista en una entrevista con un canal de televisión local.

“En un momento dado, la persona tiene derecho a partir en paz, sin pasar por hospitales, inyecciones y demás…”, declaró el actor francés, al tiempo que confesó que ya había hecho su testamento para que no se perdiera su herencia.

Tras sufrir un doble derrame cerebral en 2019, el actor se fue recuperando de a poco y se siente mucho mejor, aunque tiene que caminar con bastón. “¡Envejecer apesta!”, dijo poco antes de su hospitalización hace tres años. “No puedes hacer nada al respecto. Pierdes la cara, pierdes la vista. Te levantas y maldita sea, te duele el tobillo”, se quejó.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos