Un activista de extrema derecha habría asesinado al ex Puma en Francia

Te puede interesar...

La policía francesa habría identificado al asesino del exrugbier argentino Federico Martín Aramburu. Se trata de un activista de extrema derecha y con antecedentes, llamado Loïk Le Priol. Está prófugo.

El ex Puma, de 42 años, luego de haber discutido en el bar Mabillon, del boulevard Saint-Germain, ubicado en el distrito 6 de París, recibió cinco disparos.

Según Le Point, el autor sería un ex militar que se desempeñó como comando marino y actuó en una misión en Djibouti. A su vez, es parte del Group Union Défense, una agrupación estudiantil de extrema derecha. Las fuerzas policiales estarían buscando también a una mujer y a otro hombre.

Loïk Le Priol, quien ese encuentra prófugo, fue noticia en 2021 porque compareció ante la justicia de Francia por “violencia agravada” en una causa en la que se lo investiga por tortura.

En 2016, fundó junto a su novia, Louise Boucher, una marca de ropa, Babtou Solide Certifié. “Babtou” es la inversión de una palabra, “toubab”, con la que en África se designa despectivamente a una persona blanca. El eslogan de su marca de indumentaria es “ropa creada por blancos para blancos”.

Según una versión, el entredicho en el bar terminó cuando intervino el personal de seguridad, y según otra, cuando el agresor mostró un arma.

Aramburu debutó con la camiseta albiceleste en 2004 en un enfrentamiento ante Chile. Jugó para los Pumas en 22 ocasiones, en las que aportó 8 tries. Entre sus principales logros se destaca la medalla de bronce en el Mundial de Francia 2007.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos