Matías Kulfas: “Vamos a exigirle a los empresarios que retrotraigan los precios que no tienen justificación”

Te puede interesar...

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó que el Gobierno va a “actuar con el peso de la ley” sobre los sectores que en las últimas semanas implementaron remarcaciones y que van a exigir a los empresarios “que retrotraigan los precios que no tienen justificación”.

Tras la aprobación del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Ministro del equipo económico indicó que “hemos llegado al mejor entendimiento posible” y le envió un mensaje a la interna del Frente de Todos “el pueblo no nos votó para que hagamos discursos en contra del FMI, sino que nos votó para que resolviéramos el problema”.

Inflación

El gobierno tomará medidas por las subas de precios registradas en la semana y le envió un contundente mensaje a los empresarios: “Vamos a exigirle a los empresarios que retrotraigan los precios que no tienen justificación”. Al mismo tiempo, no descartó aplicar la Ley de Abastecimiento.
“Algunas subas no tienen justificación, vamos a ser muy duros porque eso tiene que frenar de inmediato. Vamos a utilizar las herramientas que tiene el Poder Ejecutivo, como la ley de abastecimiento y otros mecanismos para cuidar a los consumidores en momentos difíciles”..

“Iniciamos una etapa nueva. Hay sectores en donde las subas de los precios reflejan los aumentos que se produjeron en los commodities. A ese sector le estamos ofreciendo una respuesta concreta. No vamos a permitir que ese aumento del precio del trigo se traslade a las góndolas. ¿De qué manera? Con el fideicomiso que fue anunciado el viernes pasado”, afirmó.

Subrayó que “lo que hay es el inicio de una nueva etapa donde vamos a procurar que esta volatilidad tan fuerte que hay en el mercado internacional, y que se suma a los problemas que tenemos hace un tiempo largo, no se agrave. El primer objetivo es estabilizar esta situación que está agudizada por la suba de los costos de las materias primas. En las últimas semanas vimos remarcaciones que nos parecen injustificadas e inaceptables y queremos discutirlas con la cadena para frenarlas en lo inmediato”, aseguró  Kulfas en diálogo con FM Futurock.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Argentina Covid-19
9,060,923
Total de casos confirmados
Updated on 22 April, 2022 12:00 am

Ultimos artículos