La Provincia de Buenos Aires seguirá con los barbijos en el aula según protocolos del Consejo Federal de Salud

Te puede interesar...

El director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, afirmó que en territorio bonaerense “siguen los lineamientos del Consejo Federal de Salud (COFESA)” sobre los cuidados sanitarios en el aula e informó que hasta ahora “no hay ninguna novedad con el uso del barbijo”.

Mientras que a partir del próximo lunes en la Ciudad de Buenos Aires dejará de ser obligatorio el uso de barbijo en las escuelas tanto en el nivel inicial, como en la primaria y en la secundaria, en la provincia el panorama es diferente y este elemento continuará siendo un requisito necesario para poder ingresar a las aulas.

Así lo aclaró el director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, quien explicó que el distrito gobernado por Axel Kicillof “mantendrá los protocolos que las autoridades nacionales recomendaron y que también rigen en el resto del país”.

No me meto en las decisiones de otras jurisdicciones, nosotros seguimos con los lineamientos del COFESA”, dijo el funcionario al ser consultado en radio Rebelde sobre la decisión del gobierno porteño de quitar la obligatoriedad del uso del barbijo en las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires.
Y, agregó que “por ahora no hay ninguna novedad con el uso del barbijo”.

En este sentido, indicó que en el territorio bonaerense “es el Ministerio de Salud el que va fijando el camino” y que como autoridad de educación está “muy satisfecho con el recorrido”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos