Gennadi Timchenko, multimillonario ruso abandonó el directorio de Novatek

Te puede interesar...

El multimillonario ruso Gennadi Timchenko, considerado por la Unión Europea como uno de los confidentes del presidente de Rusia, Vladímir Putin, y sancionado por los Veintisiete, abandona la junta directiva de Novatek, el mayor productor independiente de gas natural del país, según la empresa.

“Novatek informa que Gennadi Nikoláyevich Timchenko dejó el directorio de la compañía el 21 de marzo de 2022 a petición propia”, señaló la empresa en un escueto comunicado.

En la reunión anual del 9 de marzo, los accionistas de NOVATEK no incluyeron a Timchenko en la lista de candidatos para la junta directiva. Votaron por nuevos candidatos en la composición: Irina Gaida de la Escuela de Administración de Moscú Skolkovo y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria franco-rusa Emmanuel Quidet. El presidente de la junta, Leonid Mikhelson, y los representantes de TotalEnergies, Arnaud Le Foll y Dominique Marion, de Francia, permanecieron en la junta.

La última vez que NOVATEK divulgó datos de accionistas fue en 2018

En ese momento, Timchenko poseía el 23,5% de las acciones, Mikhelson poseía el 24,8%, TotalEnergies – 19,4%, Gazprom – 10%. El representante de Timchenko especificó a RBC que el empresario seguiría siendo accionista de la empresa. Según Forbes , en 2021 la fortuna de Timchenko ascendió a $22 mil millones, el 11 de marzo esta cifra bajó a $15,2 mil millones y el 21 de marzo a $12,8 mil millones.

El 28 de febrero, Timchenko fue objeto de sanciones de la UE

Además de él, la lista incluía al jefe de Severstal Alexei Mordashov, el fundador de Alfa Group Mikhail Fridman y el presidente de la junta directiva de Alfa Bank Petr Aven, el fundador de USM Holdings Alisher Usmanov y otros. Timchenko se incluyó más tarde en la lista de sanciones del Reino Unido.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos