Jaime Perczyk: “Estamos haciendo 360 jardines de infantes en todo el país”

Te puede interesar...

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, anunció hoy que el gobierno nacional “construye más de 360 jardines de infantes en todo el país” durante una extensa agenda de trabajo que llevó a cabo hoy en la provincia de Santa Fe donde inauguró obras de infraestructura, entregó computadoras de Conectar Igualdad y recorrió las Universidades del Litoral y la de Rosario.

 “Estamos haciendo en este momento 360 jardines en todo el país y una gran cantidad en Santa Fe”, resaltó el ministro al inaugurar el Jardín de Infantes N°326 del departamento Pueblo Esther junto al gobernador santafecino, Omar Perotti, y la ministra de Educación local, Adriana Cantero Llanes.

Perczyk resaltó que el nivel inicial “es de gran importancia para la sociedad y para la educación. Es el primer contacto en igualdad de condiciones para todas las chicas y todos los chicos con la oralidad, con la lengua escrita, independientemente del lugar donde nacieron, de la familia y de la idiosincrasia”.

“Somos parte de un proyecto que cree que para poder crecer y ser mejores, para que haya más trabajo y más producción, hay que invertir en educación y eso es lo que estamos haciendo con la inversión en infraestructura, en computadoras, en libros y en escuelas técnicas”, precisó.

Por su parte, el gobernador Perotti agradeció la visita y el “permanente vínculo del Gobierno nacional para ayudarnos a crecer en la provincia en educación y en infraestructura”.

“Tenemos que tener a todas nuestras chicas y chicos en la escuela, desde los 4 años, porque esta etapa no se repite. Y es a través de la infraestructura que pudimos universalizar la sala de cuatro y que no quede nadie afuera”, explicó Perotti.

Convenio

Luego, en la ciudad de Santa Fe, se llevó adelante la firma del convenio para la implementación de la Secundaria Profesional y la construcción de Escuelas Técnicas en la provincia, durante un acto que se desarrolló en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

“Necesitamos que todas las chicas y chicos tengan la posibilidad de certificar conocimiento de formación profesional que les permitan acceder a trabajos en mejores condiciones. Somos un proyecto político que cree en la producción y el trabajo”, sostuvo el ministro Perczyk al finalizar la rúbrica de la firma.

Santo Tomé

La comitiva se trasladó a Santo Tomé para inaugurar el Jardín de Infantes N°246 y visitar las instalaciones.

Las Parejas

Se entregaron 204 netbooks en el marco del Programa Conectar Igualdad a alumnas y alumnos de la Escuela E.E.S. Orientada N°424 y E.E. Técnico Profesional N°290.

Como parte de la agenda universitaria por la provincia, el titular de la cartera educativa nacional recorrió los avances de obra de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) junto con el rector, Enrique José Mammarella.

También participó de la inauguración de la Casa de Estudiantes “Ismael Bordabehere” de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y de la entrega de las llaves de los departamentos a los primeros estudiantes seleccionados, junto con su rector, Franco Bartolacci. El edificio de la Residencia Estudiantil Universitaria cuenta con 36 habitaciones para albergar a 150 estudiantes.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Argentina Covid-19
9,060,923
Total de casos confirmados
Updated on 22 April, 2022 12:00 am

Ultimos artículos