Por el aumento de casos, se adelantó el inicio de la vacunación antigripal

Te puede interesar...

El aumento escalonado de la “gripe influenza” generó que el Ministerio de Salud, a cargo de Carla Vizzotti, adelantara el inicio de la vacunación para el viernes 25 de marzo. La campaña se da en medio de un “aumento inusitado” en el que se registraron más de 300 casos por semana, arriba de lo normal para esta época del año.

En estos momentos el Coronavirus no es la única preocupación que tiene el Gobierno Nacional, pero pese a la suba de casos por gripe, desde la cartera sanitaria indican que todavía no hay que alarmarse, pero sí tomar los recaudos necesarios ya que los síntomas son similares a los del Covid-19.

Desde este lunes comenzarán a repartirse 800 mil dosis en todo el país y recién el viernes iniciará la campaña. “Hay un aumento de casos de gripe fundamentalmente en niños, ya que en los dos años anteriores el Covid desplazó totalmente a todos los demás virus respiratorios, y ahora están más susceptibles al virus de la influenza”, explicó la ministra en un medio radial.

Estos casos comenzaron a manifestarse luego de dos años en donde la circulación de personas estuvo por debajo de lo normal por el coronavirus. El inicio de clases y las aperturas de actividades comerciales y laborales han indicado un aumento acelerado para un momento del año en el que todavía no deberían registrase dichos números.

Como todos los años, la vacuna antigripal está incluida en el calendario nacional para embarazadas, chicos entre 6 a 24 meses, personas de entre 2 y 64 años que pertenecen a grupos de riesgo, adultos mayores de 65 años y personal de salud. Como sucedió con el Covid-19 la idea de reforzar la vacunación de esta índole es para disminuir las internaciones o casos graves de aquellas personas que padezcan la enfermedad.

Con respecto a la situación epidemiológica de la pandemia, la ministra de salud indicó que “el descenso de casos de COVID-19 se ha sostenido durante más de ocho semanas” y señaló que “si bien nunca podemos decir que la pandemia ha terminado, claramente ahora la demanda en consultas comienza a ser de otros virus respiratorios en virtud de estar entrando en meses más templados”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos