La Unión de Trabajadores de la Tierra mantiene sus precios congelados: “No especulamos con el hambre del pueblo”

Te puede interesar...

La Unión de Trabajadores de la Tierra publicó un listado de precios de frutas y verduras de diciembre y marzo, en el que prácticamente no hubieron variaciones de costos. Aseguran que “la inflación desmedida en los alimentos es exclusivamente fruto de una política de especulación de los sectores concentrados de la cadena alimentaria”.

La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra (UTT) publicó este lunes un listado de precios de frutas y verduras agroecológicas en las que se compara el precio de diciembre 2021 con el de marzo 2022. En el que casi no se registran variaciones.

Por ello desde el gremio de campesinos indicaron que «la inflación desmedida en los alimentos es exclusivamente fruto de una política de especulación de los sectores concentrados de la cadena alimentaria».

En el marco de un clima complejo por una inflación del 4,7% en febrero dada a conocer días atrás por el Indec (donde los alimentos registraron alzas de hasta 7,5%) desde la UTT enfatizaron: “Para las y los trabajadores de la tierra, ni las serias dificultades climáticas que atraviesa el campo (como consecuencia directa de los agronegocios), ni las esperadas variaciones estacionales, ni el conflicto bélico en Ucrania justifican el brutal aumento de precios de la producción frutihortícola en el país”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos