Paro ferroviario por la suspensión del servicio Buenos Aires-Bahía Blanca

Te puede interesar...

Luego que la Justicia suspendiera los servicios del recorrido Buenos Aires-Bahía Blanca tras el descarrilamiento de una formación a la altura de Olavarría, el Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad anunció un paro de trenes nacional para el próximo 29 de marzo en el que se verán afectados todos los servicios de pasajeros y cargas del país.

La medida gremial se toma en defensa de la industria ferroviaria y los puestos de trabajo vulnerados por las medidas judiciales dispuestas al suspender los servicios entre Buenos Aires y Bahía Blanca, después del descarrilamiento que se produjo el pasado 8 de marzo el cual dejó un saldo de 27 personas heridas.

Según explicó el titular del gremio, Omar Maturano, será una medida “en defensa de la industria ferroviaria y el empleo, vulnerado por la decisión judicial de suspender los servicios entre Buenos Aires y Bahía Blanca”.

La medida de fuerza se tomará, además, “en rechazo de las irregularidades producidas en la compra fantasma de pasajes en servicios ferroviarios, que agotan las disponibilidades y transfieren pasajeros al autotransporte”.

También por “los ataques al ferrocarril durante el asfaltado de vías y la negativa de algunos intendentes a que los servicios se detengan en sus localidades, como ocurre en Chascomús”.

Respecto a la decisión judicial de suspender “la circulación ferroviaria entre Buenos Aires y Bahía Blanca”, Maturano señaló que se trata de un “beneficio a empresas automotoras que reaparecieron en el mercado a partir de medidas tendenciosas que golpean al tren, en un contexto nacional en el que fallecen más de 5 mil personas en accidentes de tránsito carretero”.

“La clausura de servicios ferroviarios en ausencia de pericias técnicas previas afecta de forma económica a los sectores populares, que utilizan el ferrocarril por sus tarifas sociales”, concluyó el gremialista, quien señaló que a fin de preservar la seguridad “la justicia debería exigir a las empresas la reparación de la infraestructura y material tractivo y rodante, ajustando a derecho la responsabilidad patronal”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos