AOG Expo 2022: Arcioni presentó el “Foro Energía de Futuro” que se hará en Comodoro

Te puede interesar...

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, presentó en la XIII Exposición Internacional del Petróleo y del Gas, el primer “Foro de Energía”, organizado por el Gobierno provincial para junio en Comodoro Rivadavia.

El mandatario anunció este martes en Buenos Aires, el Foro Energía de Futuro que se desarrollará en la ciudad de Comodoro Rivadavia, con el objetivo de coordinar estrategias junto a los principales actores públicos y privados del sector para aumentar sostenidamente la producción energética de Chubut, la Patagonia y la Argentina en general, tanto para abastecer el mercado interno como así también para incrementar los volúmenes de exportaciones.

Arcioni declaró que “en el Foro Energía de Futuro estarán presentes aportando sus propuestas los principales empresarios nacionales y los dirigentes sindicales del sector, como así también autoridades no sólo de Chubut sino también de otras provincias y del gobierno nacional, junto a referentes universitarios y especialistas del sector energético”.

Este foro constituye uno de los eventos más importantes de la Patagonia en materia energética, ya que la región cuenta con el potencial para convertirse cada vez más en un polo clave para el crecimiento económico e industrial del país a través del sector energético.

Arcioni estuvo acompañado por Marcos Bulgheroni (Pan American Energy), Javier Madanes Quintanilla (Aluar), Pablo González (YPF) y Ricardo Markous (Tecpetrol), entre otros. También estuvieron presentes los secretarios generales del Sindicato de Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge “Loma” Ávila; y del Sindicato de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, José Llugdar; el viceintendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili; y ministros provinciales como el de Hidrocarburos, Martín Cerdá.

FORO ENERGÍA DE FUTURO. Potenciando la Patagonia y el Chubut del mañana 

Se trata del primer foro de energía organizado por Chubut y constituye uno de los eventos más importantes de la Patagonia en materia energética.

Se realizará en junio durante dos jornadas de programación en la ciudad de Comodoro Rivadavia. Destinado a CEOS, CFOS, directivos y gerentes de empresas relacionadas con el sector energético, funcionarios públicos vinculados al sector, comunidad académica y científica.

El Foro será un espacio de diálogo, de debate e intercambio de información entre el sector público y privado, en el que se analizará el futuro de la industria energética y las proyecciones para la Patagonia y la Argentina.

El programa del Foro incluye paneles de discusión sobre energías renovables, eficiencia energética, recursos no convencionales y la producción de hidrocarburos.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos