Senadores de Juntos por el Cambio le pidieron a Soria que “no les falte el respeto”

Te puede interesar...

Senadores de la oposición cruzaron al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, luego de que Martín Soria criticara a Mauricio Macri por la cantidad de jueces que designó durante su mandato y también lo acusara de “persecución política”. Le advirtieron “no vamos a permitir que nos falte el respeto en nuestra casa”.

“Si hay un tema en el que no hay grietas en el peronismo es en el pésimo funcionamiento de la justicia argentina porque lo padecimos los últimos cuatro años la persecución y no la tortura física, el descarno y la tortura mediática. Llamar a una persona ocho veces en un día a declara es amedrentamiento político, persecución mediática”, expresó Soria durante su exposición en plenario de comisiones del Senado nacional.

“El daño que le hicieron a la justicia es tremendo, los propios jueces lo reconocen ellos mismos por eso hay que reformar la justicia”. Acto seguido el funcionario apuntó: “Vamos a aclarar esto, a sacarnos la careta y acabar con la mentira”, y mostró un cuadro con la designación de jueces según los presidentes: “Mauricio Macri gobernó cuatro años y puso 200 jueces, el promedio por jueces por año es 50. Néstor (Kirchner) en cuatro años puso 179 jueces. ¿Nosotros copamos la justicia?”.

“Cristina (Kirchner) en ocho años designó 368 jueces”, continuó comparando y volvió a preguntar: “¿Nosotros copamos la justicia o en cuatro años la copó Macri?”, y se defendió: “Describo hechos, no ataco”, y siguió mostrando notas contra el expresidente.

En ese momento, los senadores de Juntos por el Cambio se alzaron en contra y le exigieron al ministro que “se aboque el proyecto y no les falte el respeto”.

“Tenemos que devolverle el prestigio al Poder Judicial, trabajemos para devolverle la independencia, sumergieron a la justicia en este grotesco. Ese es el compromiso”, cerró el titular de la cartera de Justicia.

Desde la bancada opositora la radical Mariana Juri recogió el guante y le contestó: “No le vamos a permitir al ministro que en nuestra casa quiera faltarnos el respeto. Nosotros vinimos preparados”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos