El precio del brent subió este miércoles por avería del oleoducto CPC

Te puede interesar...

Los precios del petróleo subieron hoy debido a la interrupción de las exportaciones de crudo ruso y kazajo a través del oleoducto Caspian Pipeline Consortium (CPC) que exporta 1,2 millones de barriles de petróleo al día. Este CPC sufrió daños debido a una tormenta. Las reparaciones tardarán al menos un mes y medio.

Los futuros del crudo Brent subían $3,13, o un 2,7%, a $118,61 el barril a las 1100 GMT. Los precios habían caído anteriormente a un mínimo de $ 114,45.

Los futuros del crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) subieron 2,69 dólares, o un 2,5%, a 111,96 dólares el barril. El contrato había caído anteriormente a un mínimo de $108.38.

Rotura del CPC por tormentas

Rusia ya había advertido este martes sobre una caída en las exportaciones de petróleo a través del Caspian Pipeline Consortium (CPC) de hasta 1 millón de barriles por día (bpd), o el 1% de la producción mundial de petróleo, debido a los atracaderos dañados por tormentas. El 1,2% del petróleo Brent que se demanda mundialmente cada día sale de esta enorme instalación de 1.500 kilómetros entre Rusia y Kazajistán.

Las exportaciones de CPC se detuvieron por completo el miércoles y las reparaciones tardarán al menos un mes y medio, según un agente marítimo del puerto.

El mercado sigue en expectativas ante la perspectiva de nuevas sanciones contra Rusia, el segundo exportador de crudo más grande del mundo, después de su invasión de Ucrania, acciones que Moscú llama una “operación especial”.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunciará más sanciones a Rusia cuando se reúna con los líderes europeos el jueves en Bruselas, incluida una reunión de emergencia de la OTAN.

Los países miembros de la Unión Europea siguen divididos sobre si prohibir las importaciones de crudo y productos petroleros rusos que aún continúan fluyendo, pero esto podría cambiar una vez que se agoten los contratos a corto plazo.

“Lo siguiente son las exportaciones rusas en abril y allí vemos cargamentos cancelados y problemas para que Rusia encuentre compradores. India y China comprarán, pero eso no será suficiente para evitar la disminución de las exportaciones rusas”, dijo el analista de SEB Bjarne Schieldrop.

La caída de las reservas de crudo en Estados Unidos, el mayor consumidor de petróleo del mundo, también aumentó la aprensión en torno al suministro.

Los datos más recientes del grupo de la industria del Instituto Americano del Petróleo mostraron que las existencias de crudo de EE. UU. cayeron en 4,3 millones de barriles durante la semana que finalizó el 18 de marzo, según fuentes del mercado.

Nueve analistas encuestados por Reuters en promedio habían estimado que los inventarios de crudo aumentaron en 100.000 barriles en la semana hasta el 18 de marzo.

Los datos del inventario oficial de EE. UU. se deben a la Administración de Información de Energía el miércoles.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos