La Justicia italiana pide 4 años y medio de prisión para Paolo Rocca por corrupción

Te puede interesar...

La Justicia de Italia pidió cuatro años y seis meses de cárcel para el CEO del Grupo Techint, Paolo Rocca, por el delito de corrupción internacional. Esta acusación corresponde al pago de supuestos sobornos a la empresa brasileña Petrobras. El veredicto del juicio, se conocerá el 26 de abril.

Este miércoles se llevó a cabo una audiencia en Milán, donde la fiscal Donata Costa reunió las pruebas que involucrarían a los tres accionistas y directivos de la multinacional ítalo-argentin: Gianfelice Rocca, y a su primo Roberto Bonatti, que están acusados de haber ordenado el pago de sobornos al entonces gerente de Servicio de Petrobras, Renato Duque.

La fiscal italiana Donata Costa investiga el pago ilegal de más de 6,5 millones de euros en el marco de un contrato por más de 1.400 millones de euros.

La Justicia de Italia pidió cuatro años y seis meses de cárcel para el CEO del Grupo Techint, Paolo Rocca, por el delito de corrupción internacional. Esta acusación corresponde al pago de supuestos sobornos a la empresa brasileña Petrobras.

La acusación a Rocca y los demás imputados
Los tres imputados son italianos y el grupo tiene uno de sus centros de operaciones en Milán, la ciudad italiana en la que nacieron todos ellos. La defensa de los empresarios sostiene que no debían ser juzgados en Italia porque los hechos “no ocurrieron en ese país”, aunque la ley italiana aplica a quienes cometieron delitos de corrupción en el extranjero, según la fiscalía.

Los Rocca, Bonatti y San Faustin, que es la sociedad que controla a todas las empresas del grupo Techint, están acusados de pagar sobornos por más 6,5 millones de euros a Renato Duque, quien se desempeñó entre 2003 y 2012 como director de Servicios de la petrolera pública brasileña. Los empresarios se enfrentan a penas de prisión de seis a diez años, pero sus edades avanzadas los favorecerá en caso de recibir una condena.

 

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos