Estados Unidos y la Unión Europea llegaron a un acuerdo de GNL mientras Europa busca cortar el gas ruso

Te puede interesar...

Estados Unidos trabajará para suministrar 15.000 millones de metros cúbicos de gas natural licuado (GNL) a la Unión Europea este año para ayudarla a reducir los suministros energéticos rusos, dijeron el viernes los socios transatlánticos.

La UE tiene como objetivo reducir su dependencia del gas ruso en dos tercios este año y terminar con todas las importaciones de combustibles fósiles rusos para 2027 debido a la invasión rusa de Ucrania. Rusia suministra alrededor del 40% de las necesidades de gas de Europa.

Las preocupaciones sobre la seguridad del suministro se reforzaron esta semana después de que Rusia ordenó el cambio de los pagos del contrato de gas a rublos, lo que aumentó el riesgo de una reducción del suministro e incluso precios más altos.

Altos funcionarios de la administración estadounidense no especificaron qué cantidad o porcentaje del suministro adicional de GNL provendría de Estados Unidos.

Las plantas de GNL de EE. UU. están produciendo a plena capacidad y los analistas dicen que la mayor parte del gas estadounidense adicional que se envíe a Europa tendría que provenir de exportaciones que se habrían destinado a otros lugares.

“Normalmente lleva de dos a tres años construir una nueva instalación de producción, por lo que este acuerdo puede tratarse más de la redirección de los suministros existentes que de la nueva capacidad”, dijo Alex Froley, analista de gas y GNL de ICIS.

El GNL bajo contrato no se puede redirigir fácilmente. Los precios de la gasolina en Europa, que ya son altos, tendrían que aumentar aún más para atraer esos cargamentos al bloque de 27 naciones, dijeron los analistas.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, también anunciaron un plan para formar un grupo de trabajo para reducir la dependencia de Europa de los combustibles fósiles rusos.

La Comisión trabajará con los países de la UE para garantizar que puedan recibir unos 50 bcm de GNL estadounidense adicional hasta al menos 2030. Las exportaciones de GNL de EE. UU. a la UE el año pasado fueron de unos 22 bcm.

La UE ya ha intensificado sus esfuerzos para asegurar más GNL después de las conversaciones con los países proveedores, lo que resultó en entregas récord de 10 bcm de GNL en más de 120 buques en enero.

Mientras tanto, Alemania, el mayor importador de gas ruso de la UE, dijo que ha logrado un “progreso significativo” para reducir su exposición a las importaciones de gas, petróleo y carbón rusos.

Sin embargo, el ministro de Economía, Robert Habeck, también dijo que podría tomar hasta el verano de 2024 para que la economía más grande de Europa se destete del gas ruso.

Las empresas de servicios públicos alemanas dijeron el jueves que su país necesitaba un sistema de alerta temprana para abordar la escasez de gas, ya que las empresas y las naciones de la UE luchaban por comprender las ramificaciones de la demanda del presidente ruso, Vladimir Putin, de pagos de gas en rublos.

Esa demanda todavía necesita ser respaldada por un mecanismo concreto. Putin ordenó al gigante ruso de la energía Gazprom (GAZP.MM) que averigüe cómo se pueden aceptar los pagos de gas en rublos en los próximos cuatro días, dijo el Kremlin.

Sin embargo, un portavoz del ministerio alemán dijo que las empresas de servicios públicos están obligadas a cumplir con los contratos con Rusia que estipulan que pagan el petróleo y el gas en dólares y euros.

“Este es un asunto de derecho privado, es decir, de cumplimiento de contratos. La mayoría de los contratos de suministro son en dólares y euros, por lo que garantizar el cumplimiento es ante todo un deber de los proveedores de energía que actúan como importadores”, dijo el vocero del Ministerio de Economía.

Dos fuentes dijeron el viernes que Gazprom solicitó al mayor transmisor de gas de India, GAIL (India) (GAIL.NS), que pague las importaciones de gas en euros en lugar de dólares. leer más

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Argentina Covid-19
9,060,923
Total de casos confirmados
Updated on 21 April, 2022 11:00 pm

Ultimos artículos