Intendente salteño le hizo RCP a una nena en medio de un vuelo y la salvó

Te puede interesar...

Rolando Rodolfo Rojas, intendente de la localidad salteña El Quebrachal, salvó a una niña que se estaba ahogando.

Rojas se encontraba en el vuelo 3492, que iba de Buenos Aires a Salta y ya estaba por aterrizar. Sin embargo, minutos antes de llegar al aeropuerto, ocurrió lo inesperado. Escuchó gritos de dos padres, que comenzaron a pedir un médico con urgencia, ya que su hija se estaba ahogando.

Como no había ningún profesional de la salud a bordo que pudiera asistirlos, Rojas intervino y le aplicó técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) a la nena de un año y ocho meses. Según explicó, aprendió a realizarlas a través de las redes sociales.

El Intendente indicó, en diálogo con Cadena 3, que “el vuelo estaba a 5 minutos de iniciar el descenso y una nena comenzó a ahogarse”. Además, detalló lo que hizo: “La puse en mis rodillas, le golpeé la espalda y al final le metí un dedo en la boca, donde empecé su reanimación”. Agregó: “La puse sobre el pecho mientras veía a los padres que se abrazaban y lloraban. Gracias a Dios fue un final feliz”.

Por último, aclaró que, cuando aterrizaron, ya habían arribado al aeropuerto una ambulancia y un equipo médico para asistir a la nena. Afortunadamente, para ese momento, ella ya estaba fuera de peligro.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos