Shanghái cerrará la ciudad en dos fases durante los próximos nueve días para hacer pruebas de covid

Te puede interesar...

El centro financiero chino de Shanghái cerrará la ciudad en dos etapas para realizar pruebas de COVID-19 durante un período de nueve días, luego de informar un nuevo récord diario de infecciones asintomáticas.

Las autoridades informaron que dividirían Shanghái en dos para el ejercicio, utilizando como guía el río Huangpu que atraviesa la ciudad. Los distritos al este del río, y algunos al oeste, se bloquearán y evaluarán entre el 28 de marzo y el 1 de abril. Las áreas restantes se bloquearán y evaluarán entre el 1 y el 5 de abril.

El transporte público, incluidos los servicios de transporte compartido, en estas áreas se suspenderá cuando estén cerrados, publicó el gobierno de la ciudad en su cuenta oficial de WeChat, y agregó que no se permitirán vehículos no aprobados en las carreteras.

También anunció que todas las empresas y fábricas suspenderán la fabricación o trabajarán de forma remota durante el cierre, excepto aquellas involucradas en ofrecer servicios públicos o suministrar alimentos.

“Se pide al público que apoye, comprenda y coopere con el trabajo de prevención y control de epidemias de la ciudad, y participe en las pruebas de ácido nucleico de manera ordenada”, agregó el gobierno.

Shanghai ha luchado contra un nuevo aumento de COVID-19 durante casi un mes y el sábado reportó su mayor número diario de casos desde que el brote inicial en China retrocedió. La ciudad registró 2.631 nuevos casos asintomáticos, lo que representó casi el 60% del total de nuevos casos asintomáticos de China ese día, más 47 nuevos casos con síntomas.

Si bien la cantidad de casos en Shanghái sigue siendo modesta según los estándares mundiales, la ciudad de 26 millones de personas se ha convertido en un campo de pruebas para la estrategia “cero-COVID” de China en su intento de controlar la variante Omicron altamente infecciosa.

Las autoridades de Shanghái se han resistido previamente a un bloqueo generalizado de la ciudad para evitar desestabilizar su economía y optaron por un enfoque más personalizado de “corte y cuadrícula”, que implica evaluar los vecindarios uno por uno.

Más de 14 millones de residentes de Shanghái se han realizado pruebas de antígenos, reveló el domingo la Comisión Municipal de Salud de Shanghái.

Pero algunos residentes se han quejado de los ciclos aparentemente interminables de pruebas y el enfoque gradual para poner fin a las cadenas de transmisión, y algunos dicen que el costo de cero-COVID se ha vuelto demasiado alto.

China informó un total de 4448 nuevas infecciones asintomáticas el 26 de marzo, frente a las 4430 del día anterior, incluidos 1007 casos nuevos en la provincia nororiental de Jilin, actualmente bajo confinamiento.

El país reportó 1.254 nuevos casos confirmados con síntomas, frente a los 1.335 del día anterior. De los nuevos casos, 1.217 fueron de transmisión local, frente a los 1.280 del día anterior.

No se informaron muertes el 26 de marzo, lo que deja el número de muertos en 4.638. Hasta el 26 de marzo, China continental había confirmado 143.240 casos de COVID-19.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos