Chubut inició la campaña de vacunación antigripal 2022

Te puede interesar...

El ministro de Salud, Fabián Puratich, anunció ya está disponible en todos los hospitales de la provincia la vacuna contra la gripe, “la cual se irá aplicando en distintas etapas a las diferentes poblaciones objetivo”, detalló. En esta primera etapa se priorizará al personal de salud y luego se avanzará con las poblaciones priorizadas.

El acto de lanzamiento se desarrolló en Rawson, en la sede central de la cartera sanitaria, donde también estuvieron presentes las ministras de Educación, Florencia Perata; y de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Mirta Simeone; y la subsecretaria de Programas de Salud, Valeria Nazar, y directivos de Hospitales, entre otros.

El ministro de Salud, Fabián Puratich, señaló el viernes pasado, “hoy es un día muy importante para todos los que formamos parte del equipo sanitario provincial, porque estamos lanzando la Campaña de Invierno 2022, en forma simultánea con el resto del país, donde uno de los ejes fundamentales es la vacunación antigripal, la cual ha sido adelantada en relación con las fechas previstas originalmente, por la circulación que tenemos en la actualidad del virus de la influenza”.

“En este primer envío de vacunas que recibimos por parte de Nación han llegado a nuestra provincia 12.880 dosis, las cuales nos alcanzan y sobran para poder vacunar en un estadio inicial a todo el personal de Salud”.

“Una vez que se haya completado la vacunación de los trabajadores sanitarios, lo que puede llegar a demorarnos quince días, comenzaremos a vacunar al resto de las poblaciones objetivos” aseguró el ministro, añadiendo que “las distintas etapas de la campaña de vacunación se irán notificando a medida que nos vayan llegando los envíos de dosis por parte de Nación”, concluyó Puratich.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos