Rusia podría aceptar bitcoins por petróleo y gas de países “amigos”

Te puede interesar...

El presidente Vladimir Putin anunció previamente que los países “antipáticos” tendrán que pagar el gas ruso en rublos.

Los países considerados “amigos” de Rusia pueden pagar el petróleo y el gas en bitcoins a medida que aumenta la presión de las sanciones occidentales.

A los países “amigos” como China o Turquía se les podría permitir usar la moneda digital, según un informe de CNBC, que recibió la información de una conferencia de prensa grabada en video.

En la conferencia de prensa, Pavel Zavalny, presidente del comité de la Duma de Rusia, una cámara del parlamento ruso, dijo que el país está dispuesto a ser más flexible en cuanto a las opciones de pago para los países “amigos”. En declaraciones traducidas, dijo que las opciones podrían incluir la moneda fiduciaria nacional: el yuan o la lira en el caso de China o Turquía, o los bitcoins podrían considerarse como una alternativa, dijo.

Vladimir Putin anunció el miércoles que buscaría hacer que los países “enemigos” paguen el gas ruso en rublos, una medida que, de tener éxito, podría apuntalar la moneda del país después de que cayera a mínimos históricos tras la invasión de la vecina Ucrania, ha perdido más del 20% de su valor este año.

Las sanciones impuestas por el Reino Unido, EE. UU. y la Unión Europea, tras la invasión de Ucrania, han ejercido presión sobre el rublo de Rusia y elevado su costo de vida .
Sin embargo, Rusia sigue siendo el mayor exportador mundial de gas natural y el segundo mayor proveedor de petróleo.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos