Qatar se mantendrá “en solidaridad con Europa” y le seguirá suministrando gas

Te puede interesar...

Qatar suministra gas a algunos países europeos en forma de contratos desviables, lo que significa que podría desviar el suministro a otros clientes.

El ministro de Energía de Qatar, Saad Al Kaabi, aseguró que se mantendrá “en solidaridad con Europa” y no desviará los contratos de gas a otros clientes.

“No vamos a desviar [contratos] y los mantendremos en Europa, incluso si hay una ganancia financiera para nosotros desviarlos, no lo haríamos. Eso es en solidaridad con lo que está pasando en Europa”, expresó Kaabi.

Aún así, el Ministro rechazó imponer sanciones al sector energético de Rusia, diciendo que “la energía debería permanecer fuera de la política” y reiteró que detener por completo el suministro de gas ruso a Europa “no es posible en la práctica”.

Agregó en la entrevista exclusiva con Becky Anderson de CNN que su nación no está “escogiendo bando” en el conflicto Rusia-Ucrania.

A principios de esta semana, altos funcionarios alemanes, incluido el ministro de Economía, Robert Habeck, visitaron Qatar para conversar sobre el suministro de gas a largo plazo a Europa en medio de la incertidumbre energética rusa. Surgieron informes de un acuerdo entre Qatar y Alemania sobre el suministro de gas; sin embargo, el ministro qatarí negó que se haya llegado a un acuerdo.

“Todavía no hemos llegado a un acuerdo a largo plazo con Alemania, pero estamos dispuestos a discutir con las empresas que hemos estado discutiendo para poner en marcha un acuerdo a largo plazo potencialmente. Este es un acuerdo comercial entre entidades comerciales”, dijo.

El primer ministro británico, Boris Johnson, visitó Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos la semana pasada en un intento de influir en ambas naciones para que aumenten el suministro de petróleo al mercado a pesar de un acuerdo con Rusia que limita el suministro de petróleo, dijo el informe de CNN.

Los dos países tienen capacidad adicional para posiblemente aliviar un déficit mundial de petróleo, pero ambas naciones del golfo hasta ahora se han mantenido comprometidas con el acuerdo OPEP+ con Rusia, incluso después de la invasión de Ucrania por parte del presidente ruso, Vladimir Putin, agregó.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos