Alberto Fernández: “Hay diablos que aumentan los precios y hay que hacerlos entrar en razón”

Te puede interesar...

El presidente Alberto Fernández aseguró que hay “diablos que aumentan los precios y hay que hacerlos entrar en razón para que entiendan que tener una especie de oligopolio no los autoriza” a remarcar, y volvió a reivindicar el acuerdo con el FMI, el cual, dijo, “a algunos les gusta más, a otros menos” pero “está terminado” y es “una ficción, una mentira” la posibilidad de otro arreglo.

El primer mandatario en declaraciones a la TV Pública de ayer, sobre la inflación afirmó que “hay diablos que aumentan los precios y hay que hacerlos entrar en razón”.

El mandatario explicó que el aumento de precios en alimentos responde “al modo en que se concentra la producción” e insistió en “llamar a la reflexión” al sector para que “entiendan que el hecho de que tengan una especie de oligopolio no los autoriza a subir los precios”.

Expresó que desde el Gobierno, con la Secretaría de Comercio que conduce Roberto Feletti, van “a seguir trabajando en medidas” y que también se buscarán “otras” con el fin de “recuperar un diálogo quebrado” con el sector.

Fernández aseguró que “es una ficción, una mentira” que se diga que había otra posibilidad de acuerdo con el FMI. “Tuvimos un acuerdo que la ortodoxia del Fondo no aceptaba, dijimos no vamos a hacer ningún ajuste; fue una pelea muy dura, fue un acuerdo inusual, por eso no sabíamos hasta último momento como iba a votar el directorio del Fondo.”, dijo.
El acuerdo alcanzado, señaló “a algunos les gusta más, a otros les gusta menos” pero “hay que seguir adelante”. “Cuando dicen que fui blando, no hubo nada blando”, aseveró.

“Los argentinos me votaron para que decida y el tema está terminado”, manifestó sobre el convenio con el organismo de crédito. “No hice nada heroico, hice lo que tenía que hacer como negociador. A mí me votaron para gobernar”, sumó.

Respecto de las declaraciones de Mauricio Macri a favor de privatizar Aerolíneas Argentinas, expresó: “Mientras yo sea presidente voy a hacer todo lo posible por el crecimiento de Aerolíneas Argentinas” como empresa del Estado. Y agregó: “Nos cuesta, habrá que mejorar su eficiencia”, al tiempo que señaló que aerolíneas como “Alitalia, Lufthansa, cayeron por la pandemia” y Aerolíneas se mantuvo en funcionamiento.

Sobre el Frente de Todos, dijo, “podemos tener diferencias, pero es un tema que nosotros sabremos resolver; estoy seguro de que nadie quiere romper nada. Hay una clara vocación de que esto no se rompa. Veo una tarea insidiosa de quebrarnos, ‘que Alberto dijo tal cosa, que Cristina dijo tal cosa’, pero mi preocupación ahora es me saqué la soga del cuello (del FMI) y tenemos que ponernos a caminar”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos