Elecciones en el Partido Justicialista bonaerense: La Cámpora ganó la interna

Te puede interesar...

El Partido Justicialista (PJ) bonaerense renovó la conducción partidaria de 11 distritos que no pudieron consensuar listas de unidad. Uno de ellos es San Isidro, donde la lista que llevaba como candidato a Fernando “Pato” Galmarini, suegro de Sergio Massa, se impuso por una amplia diferencia.

El Partido Justicialista tuvo elecciones para renovar autoridades en once municipios de la provincia de Buenos Aires.

En San Isidro, una lista de massistas y kirchneristas se impuso sobre la apadrinados por el canciller Santiago Cafiero. En Tres de Febrero la boleta de Juan Debandi -de La Cámpora- le ganó a la estructura tradicional del PJ. También en Mar del Plata, con las primeras mesas escrutadas ganaba la lista impulsada por otra figura kirchnerista, la titular del Anses Fernanda Raverta.

El PJ eligió la conducción de los consejos distritales y congresales provinciales en Tres de Febrero, Mar del Plata, San Miguel, San Isidro, Ramallo, Magdalena, Ayacucho, Chascomús, La Costa, Lobería y Necochea. La votación continuó el proceso de renovación de autoridades iniciado el año pasado en el Consejo partidario del PJ bonaerense, que desde diciembre pasado tiene como titular a Máximo Kirchner.

En San Isidro la lista ganadora fue encabezada por José Luis Casares y Fernando “Pato” Galmarini, el suegro de Sergio Massa. Tenía el respaldo del director de Banco Provincia, Sebastián Galmarini, y de la legisladora Teresa García (es decir, del massismo y La Cámpora), y triunfó por sobre la que tenía el apoyo del canciller Santiago Cafiero y por un amplio margen: 71 a 29. Es decir que la mayoría de los afiliados que se acercaron para los comicios optaron por la Lista 4.

Casares será así el titular del partido a nivel local y Galmarini primer congresal provincial tras imponerse con el 70% de los votos, contra el 30% de los cafieristas.

Por primera vez, el peronismo bonaerense puso en funciones un buscador de electores en la página web oficial del partido para los distritos de la provincia de Buenos Aires que se celebran elecciones internas partidarias.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos