Will Smith podría perder su Oscar tras golpear a Chris Rock según reglamento de la Academia

Te puede interesar...

El actor sorprendió al subir al escenario para golpear al comediante Chris Rock luego que se burlara sobre el pelo rapado de Jada Pinkett-Smith.

Will Smith protagonizó uno de los momentos más impactantes de la 94ª edición de los Premios Oscar. Luego de abofetear al comediante Chris Rock, el actor estadounidense pidió perdón a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y a los asistentes (pero no a quien recibió el golpe) al explicar los motivos de su violenta reacción.

Luego de ser anunciado como el ganador en la categoría a Mejor Actor, el recordado protagonista de “El Príncipe del Rap” subió al podio y dio un emotivo discurso entre lágrimas. “El amor te causa hacer cosas locas; soy un defensor del amor, me estoy esforzando por amar a la gente y no tengo por qué sonreír y aguantar ninguna broma”, explicó el actor ante los asistentes.

El actor evitó mencionar en todo momento a Chris Rock, sin embargo, dejó claro que no tenía por qué soportar la falta de respeto hacia su esposa, Jada Pinkett-Smith. “Yo sé que al hacer lo que hacemos, debes de poder aceptar el abuso, que la gente hable locuras sobre ti en este negocio, debes tener personas que te falten al respeto, debe sonreír y hacer como si todo estuviera bien, pero Denzel me dijo: ‘en tu momento más alto es cuando debes tener cuidado porque es cuándo viene el diablo’”, acotó.

Mientras daba su discurso, el actor se quebró al ofrecer disculpas públicas por su airada reacción durante la ceremonia. “Quiero disculparme con la Academia. Quiero disculparme con todos mis compañeros nominados. Este es un momento hermoso y no estoy llorando por ganar un premio. No se trata de ganar un premio para mí. Se trata de poder iluminar a todas las personas. (…) Quiero poder cuidar de mi mamá, de mi familia y mi esposa, gracias por este momento, espero que la Academia me vuelva a invitar”, finalizó.

¿Por qué golpeó a Chris Rock?

Will Smith perdió los papeles en plena ceremonia luego que el comediante se burlara de la cabellera de Jada Pinkett-Smith señalando que tenía el look de la protagonista de la película “G.I. Jane” de 1997. El comentario de Chris Rock no fue del agrado de Will Smith, quien subió al escenario para abofetearlo exigiéndole que no hable de su pareja. “Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu boca”, expresó el actor segundos después al regresar a su asiento.

Toda acción conlleva una reacción, esto dicta la ciencia y ciertos reglamentos por parte de la Academia de Hollywood, lo cual podría terminar por arrebatarle de la mano el Oscar que Will Smith acaba de recibir como Mejor actor por su trabajo en Rey Richard: Una familia ganadora. De acuerdo con un informe de New York Post, existe un código que podría volver esto posible.

“Se le puede pedir a Will Smith que devuelva su premio a Mejor Actor luego de su asalto en vivo en el escenario a Chris Rock”, menciona el artículo luego de explicar que diversas fuentes ligadas a la Academia tienen argumentos en lo que podrían apegarse para llevar a cabo esta acción debido al código de conducta.

“Básicamente es un asalto. Todos estaban tan conmocionados en la habitación, era tan incómodo. Creo que Will no querría devolver su Oscar, pero quién sabe qué pasará ahora”, dijo una fuente del New York Post.

Código de conducta

Fue en 2017 cuando la directora de la Academia de Hollywood, Dawn Hudson, estableció algunas normas de acuerdo a un informe de Variety: “La membresía de la academia es un privilegio que se ofrece solo a unos pocos dentro de la comunidad global de cineastas”.

“Además de lograr la excelencia en el campo de las artes y las ciencias cinematográficas, los miembros también deben comportarse éticamente al defender los valores de la Academia de respeto por la dignidad humana, inclusión y un entorno de apoyo que fomenta la creatividad”.

En el mismo código se menciona que la Academia sancionará cualquier abuso ligado a “estatus, poder o influencia de una manera que viola los estándares reconocidos de decencia”, mencionó Dawn Hudson. “La Academia se opone categóricamente a cualquier forma de abuso, acoso o discriminación por motivos de género, orientación sexual, raza, etnia, discapacidad, edad, religión o nacionalidad”.

En las últimas horas surgió un reporte del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD por sus siglas en inglés) donde aclara que “Las entidades de investigación de LAPD están al tanto de un incidente entre dos personas durante el programa de los Premios de la Academia”.

“El incidente involucró a un individuo abofeteando a otro. El individuo involucrado se ha negado a presentar un informe policial. Si la parte involucrada desea un informe policial en una fecha posterior, LAPD estará disponible para completar un informe de investigación”, concluyó el informe recabado por The Post.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos