Abramovich y los negociadores de Ucrania podrían haber sido envenenados

Te puede interesar...

El todavía dueño del Chelsea, Roman Abramovich, sufre síntomas que corresponden con un posible envenenamiento, según informa el Wall Street Journal, después de una reunión en Kiev a principios de este mes con las negociaciones de paz como trasfondo.

El medio nortamericano, que cita a personas cercanas a esa reunión, dice que al menos dos altos funcionarios ucranianos estarían también afectados por los mismos síntomas sospechosos de envenenamiento.

“Después de la reunión en la capital ucraniana, Abramovich, que ha viajado entre Moscú, Lviv y otros lugares de negociación, así como al menos dos miembros de alto nivel del equipo ucraniano, desarrollaron síntomas que incluían ojos rojos, lagrimeo constante y doloroso y descamación de piel en sus caras y manos”, informa el WSJ.

Las vidas de Abramovich y los dos negociadores no corren peligro y su condición ha mejorado en los últimos días.

Según el medio estadounidense, la culpa del ataque recae sobre un grupo integrado por miembros del ala más radical del Kremlin, que tendrían la intención de sabotear las negociaciones para la paz en Ucrania.

Además de Abramovich, otro empresario ruso y el parlamentario ucraniano Rustem Umerov habían estado participando en las negociaciones, según el medio especializado Bellingcat, que data la fecha de la reunión en el 3 de marzo.

El magnate ruso habría salido el pasado miércoles de Estambul para reunirse en Moscú con Vladimir Putin, a quien le habría entregado una nota escrita a mano por el presidente ucraniano Zelensky, en la que hablaba de los términos que Ucrania consideraría aceptar para poner fin a la guerra. La respuesta de Putin no fue afirmativa. “Dile que los aplastaré”, asegura el medio inglés que contestó.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos