El Frente de Todos propuso recuperar dinero de la evasión para pagar deuda con el FMI

Te puede interesar...

El bloque de senadores nacionales del Frente de Todos presentó este lunes un proyecto de ley que propone crear un “Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el FMI” con “un aporte especial de emergencia” de aquellas personas que tengan bienes en el exterior “que fueron fugados y no están declarados ante el fisco”.

El proyecto de ley para crear un Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el FMI, apunta a que quienes tengan bienes en el exterior, que fueron fugados y no están declarados ante el fisco, realicen un aporte especial de emergencia equivalente al 20% de sus bienes no declarados.

El mismo deberá ser abonado en dólares y en el caso de declarar los bienes pasados los seis meses de la entrada en vigencia de la ley, la alícuota subirá al 35%. Pero eso no es todo, quienes no cumplan con el pago correspondiente corren el riesgo de tener una pena en prisión, tal como lo estipula la ley vigente.

La vocera presidencial, Gabriela Cerruti declaró: “Este Fondo, basado en un estricto sentido de justicia distributiva, contribuirá a la cancelación de la deuda con el FMI tomada por Mauricio Macri”.

Al momento de proyectar lo que podría significar a nivel recaudatorio la medida propuesta, el proyecto de ley señala que, según estimaciones oficiales, existen unos 400.000 millones de dólares en el exterior de residentes argentinos y menos de una tercera parte están declarados.

La iniciativa propone también crear la figura del colaborador, para quienes faciliten el hallazgo de bienes no declarados, que obtendrán hasta el 30% de lo que se recaude por la información aportada.

Desde el bloque de Frente de Todos declararon que el aporte, no representará una nueva carga impositiva para la mayoría de los argentinos y argentinas, ya que sólo le corresponderá pagar a quienes tengan bienes en el exterior, estén evadiendo impuestos o lavando dinero. Junto con ello, agregaron: “Es un acto de estricta justicia distributiva, tributaria e histórica”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos