Organizaciones sociales acamparán frente al Ministerio de Desarrollo este miércoles por tiempo indefinido

Te puede interesar...

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, recibió este lunes a referentes de organizaciones piqueteras de izquierda, quienes llevaron al encuentro un amplio abanico de reivindicaciones sectoriales, con eje en la asistencia alimentaria a comedores comunitarios y la creación de puestos de trabajo. Sin embargo, a la salida del encuentro, los líderes sociales manifestaron que no hubo acuerdo y adelantaron que habrá un acampe desde el miércoles en las puertas del ministerio.

El funcionario mantuvo su postura sobre no ampliar los planes sociales, desde las organizaciones plantearon los puntos que se votaron en el plenario nacional piquetero.

El dirigente Frente de Organizaciones en Lucha, Carlos Fernández, dialogó con TN y afirmó que “lamentablemente” no alcanzaron un acuerdo con el Gobierno. Por lo que volverían a acampar el miércoles durante 48 horas frente al Ministerio de Desarrollo Social.

“Nosotros veníamos con vocación de diálogo” sostuvo el dirigente social, y agregó “Porque objetivamente estamos muy preocupados por la situación que atraviesan todas las familias humildes de nuestro país”. Luego, declaró “Hemos tenido reuniones interministeriales que han sido vergonzantes” y que la que mantuvieron recientemente se “complejizó” porque hubo respuestas urgentes pero que “de eso tampoco hay claridad”.

Por otro lado, se refirió al Plan Potenciar Trabajo, que permite que las personas reciban la mitad de un salario mínimo vital y móvil por trabajar cuatro horas y señaló que “tampoco hay novedades”. Así, continuó explicando que dichos planes “Permiten a muchos compañeros que están en la informalidad tener un complemento de ingreso y en muchas provincias es la única fuente de ingreso que hoy existe”.

Comunicado

“Los integrantes de esta unidad piquetera concurriremos -como siempre lo hacemos-, al diálogo con las autoridades de todos los gobiernos. Vamos a plantear los reclamos urgentes que necesita una población castigada por la inflación y el ajuste que aplica fuertemente el Gobierno, aún más después del acuerdo con el FMI”, indicaron previamente las organizaciones sociales.

A través de un comunicado conjunto, también anticiparon que el planteo a las autoridades nacionales iba a abarcar la “necesidad de políticas activas para la creación de trabajo genuino como una herramienta insustituible para salir de la crisis actual”.

“También -añadieron- vamos a reclamar que la comida que entregamos en los comedores populares, a miles de familias necesitadas, tiene que mejorar sustancialmente, tanto en calidad como en cantidad, porque de eso depende no sólo el presente, sino el futuro de cientos de miles de pibes y pibas y sus familias”.

Del encuentro con Zabaleta participaron los representantes del Polo Obrero, MTR-Votamos Luchar, el CUBA-MTR-, el Bloque Piquetero Nacional, la Agrupación Armando Conciencia y la Organización 17 de Noviembre y el Movimiento Territorial (MTL-Rebelde).

Asimismo, agrupaciones como la Coordinadora por el Cambio Social, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Movimiento por los Pueblos, el Movimiento de Unidad Latinoamericana, Barrios de Pie/Libres del Sur, el MST Teresa Vive y fracciones del Frente Popular Darío Santillán (FPDS) también formaron parte de la reunión.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Argentina Covid-19
9,060,923
Total de casos confirmados
Updated on 21 April, 2022 11:00 pm

Ultimos artículos