El gremio La Fraternidad levantó el paro de trenes

Te puede interesar...

Se levantó el paro de trenes en los servicios de pasajeros y de carga luego de un acuerdo que alcanzaron el ministerio de Transporte y el gremio La Fraternidad. Ante la medida de fuerza de ferroviarios dispuesto por La Fraternidad, el Ministerio de Transporte convocó a una reunión que empezó a las 9 y en la que una hora después se alcanzó un acuerdo.

Según se informó, el paro se levantó a partir de las 10, aunque la normalización total del servicio llegará alrededor del mediodía, cuando todas las líneas reacomoden las frecuencias de sus unidades.

Durante la reunión entre representantes del gremio y el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, se acordó que no habrá suspensiones ni despidos de trabajadores, tal como lo había advertido el sindicato, y se resolvió el tema central: en al menos dos semanas volverá a funcionar la frecuencia Constitución-Bahía Blanca, que la Justicia había suspendido tras un descarrilamiento ocurrido en Olavarría el 8 de marzo pasado.

La Fraternidad confirmó la suspensión del paro a través de un comunicado en el que destacó que “la intervención del Ministerio (de Transporte) para resolver el tema abre expectativas” favorables.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos