Alberto Fernández lanza el plan Argentina Productiva 2030 en el Centro Cultural Kirchner

Te puede interesar...

El programa “Argentina Productiva 2030, Plan de Desarrollo Productivo, Industrial y Tecnológico de Argentina” fue creado a través de la resolución 236/2022 del Ministerio de Desarrollo Productivo, publicada en el Boletín Oficial.

“Argentina Productiva 2030, Plan de Desarrollo Productivo, Industrial y Tecnológico de Argentina”, tendrá como tarea elaborar y monitorear la implementación de un plan de desarrollo que, entre sus principales objetivos hasta ese año, aspira a crear 2 millones de puestos de trabajo asalariados formales en el sector privado, reducir en 9 millones la cantidad de pobres y crear 100.000 empresas formales.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, adelantó que los ejes del plan Argentina Productiva 2030 consistirán en la puesta en marcha de mesas sectoriales bajo la lógica de “políticas orientadas por misiones”, esto es, que siga creciendo la actividad industrial, pero con una lógica más exportadora, con innovación, competitividad y mayor integración de insumos locales.

En el encuentro, el titular del Consejo Económico y Social, Gustavo Béliz, anunciará que el financiamiento para proyectos educativos, de conectividad y de empleo será por un total de USD 23 millones.

El anuncio de plan Argentina Productiva 2030 acontece luego de que el board del FMI aprobase el programa de facilidades extendidas y el Club de París aceptara postergar el “puente de tiempo” para renegociar la deuda pendiente.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos