Los precios del petróleo cayeron este martes por las conversaciones de paz entre Rusia y Ucrania

Te puede interesar...

Los precios del petróleo cayeron el martes, extendiendo las pérdidas del día anterior ante las señales de progreso en las conversaciones entre Rusia y Ucrania para poner fin a su conflicto. Los precios suben aún más por los nuevos bloqueos de China para frenar la propagación del Covid-19.

El crudo Brent cayó $2,88, o un 2,6%, a $109,61 el barril a las 11:07 am ET (1507 GMT) y el crudo US West Texas Intermediate (WTI) bajó $2,94, o un 2,8%, a $103,01. Cada punto de referencia perdió alrededor del 7% tanto al principio de la sesión como el lunes.

Los negociadores de Ucrania y Rusia se reunieron en Turquía para las primeras discusiones cara a cara en casi tres semanas. El principal negociador ruso dijo que las conversaciones fueron “constructivas”.

Rusia prometió en las conversaciones de paz reducir sus operaciones militares alrededor de Kiev y el norte de Ucrania, mientras que Ucrania propuso la adopción de un estatus neutral, pero con garantías internacionales de que estaría protegida de ataques.

Sin embargo, el principal negociador de Moscú advirtió que la promesa de Rusia de reducir las operaciones militares no representaba un alto el fuego y que un acuerdo formal con Kiev tenía un largo camino por recorrer.

“Tal vez haya razones para ser un poco más optimistas que ayer, pero no creo que toda esta situación con Ucrania desaparezca en los próximos 15 minutos”, dijo Robert Yawger, director ejecutivo de futuros energéticos de Mizuho y agregó que la caída de $7 en los precios del petróleo más temprano en el día fue exagerada.

Las sanciones impuestas a Rusia por su invasión de Ucrania han interrumpido el suministro de petróleo, elevando los precios.

Los precios también se vieron presionados el martes por los temores sobre la demanda china después de los nuevos cierres en Shanghái para frenar el aumento de los casos de coronavirus.

Shanghai representa alrededor del 4% del consumo de petróleo de China, dijeron analistas de ANZ Research.

Los bloqueos han reducido el consumo de combustibles para el transporte en China hasta el punto en que algunas refinerías independientes están tratando de revender el crudo comprado para su entrega en los próximos dos meses, dijeron comerciantes y analistas.

“Se espera que la debilidad en la demanda mundial de petróleo persista durante abril y mayo, dijo el vicepresidente senior de análisis de Rystad Energy, Claudio Galimberti, citando las tensiones entre Rusia y Ucrania, los altos precios del petróleo y la situación del COVID-19 en China.

Los precios del petróleo habían subido casi $2 más temprano en el día debido a que los suministros de Kazajstán continuaron interrumpidos y los principales productores no mostraron signos de tener prisa por aumentar la producción de manera significativa.

Kazajstán perderá al menos una quinta parte de su producción de petróleo durante un mes después de que la tormenta dañe los puntos de amarre utilizados para exportar crudo del Caspian Pipeline Consortium (CPC), dijo el Ministerio de Energía.

Mientras tanto, se espera que el grupo de productores de la OPEP+ se ciña a su plan de un modesto aumento de la producción en mayo a pesar de los altos precios y los pedidos de Estados Unidos y otros consumidores por más oferta.

Los ministros de energía de Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos, miembros clave de la OPEP+, dijeron que el grupo de productores no debería involucrarse en política a medida que aumenta la presión sobre ellos para que tomen medidas contra Rusia por su invasión de Ucrania.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos