Rechazaron la ampliación de personería del Sindicato de Petroleros Privados de Neuquén y Río Negro en La Pampa

Te puede interesar...

Por decisión de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo vuelve así a corresponderle a la Federación de Petroleros.

La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo dispuso que el Sindicato de Petróleo y Gas Privado que conducía el exsenador Guillermo Pereyra no podrá ampliar su personería gremial en la provincia de La Pampa porque “no se encuentran debidamente cumplidas las disposiciones previstas en la ley”, informaron fuentes judiciales vinculadas al caso.

El fallo judicial, que podría ser apelado por el sindicato, favorece a la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio), conducido por Pedro Milla, que había apelado contra la ampliación, argumentando que era una “violación absoluta a la totalidad del procedimiento establecido en los artículos de la ley de asociaciones sindicales”.

Fuentes sindicales explicaron que “la ampliación de la personería gremial permite agrupar a una mayor cantidad de trabajadores dentro de un sindicato”.

Recordaron que “en marzo de 2019, el ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, le había otorgado ese privilegio al sindicato que conducía Pereyra para sumar afiliados en La Pampa. Sin embargo, este veredicto revocó aquella resolución y rechazó la solicitud, que también exigía agrupar al personal de maestranza y administrativo en las empresas de petróleo dedicadas a la extracción, industrialización y comercialización de petróleo y gas”.

La zona de actuación en todo el territorio de la provincia de La Pampa, por decisión de la Sala 9 de la Cámara Laboral, vuelve así a corresponderle a la Federación de Petroleros.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos