Juicio por el crimen de Nora Dalmasso: Una amiga consideró “ridículo” que se culpe al empresario Rohrer

Te puede interesar...

Paula “Poly” Fitte de Ruiz, amiga de Nora Dalmasso, afirmó que es ridículo vincular al empresario Michel “El Francés” Rohrer con el asesinato de la mujer, ocurrio en 2006 en Río Cuarto, Córdoba.

Una amiga de Nora Dalmasso, la mujer asesinada el 26 de noviembre de 2006 en la ciudad cordobesa de Río Caurto, consideró este martes “ridículo” que se pretenda vincular al empresario Michel “El Francés” Rohrer con el femicidio, tal como lo mencionaron los hijos del viudo Marcelo Macarrón, y pidió “justicia” por la víctima.

Se trata de Paula “Poly” Fitte de Ruiz, quien en la tarde de este martes declaró en la séptima audiencia del juicio por jurados que tiene a Macarrón como único imputado, acusado de haber instigado el crimen de su esposa en su casa del barrio Villa Golf.

Sentada frente al tribunal técnico de la Cámara del Crimen de Río Cuarto, “Poly” Fitte de Ruiz salió en defensa de su amigo Rohrer, de quien dijo que “está comprobado que (al momento del crimen) estuvo en Buenos Aires”, por lo que “es ridículo todo lo que se dice” de él, al referirse a las acusaciones de Facundo y Valentina Macarrón, quienes mencionaron en la primera semana del juicio al empresario cerealero como sospechoso del femicidio.

También admitió que, en su momento, durante la instrucción del caso, habló de la posibilidad de que el crimen lo haya cometido “un amante despechado”, aunque aclaró que era por los comentarios que se escuchaba de la gente.

Asimismo, la mujer pidió “justicia por Nora” y recordó que la noche previa a ser asesinada compartió una cena con la víctima y con otras amigas, pero que no notó nada raro en ella.

Precisamente esa cena tuvo la particularidad de que las asistentes habían realizado una reserva para cinco amigas en el Resto Bar Alvear, ubicado en calle Alvear 923, de la ciudad de Río Cuarto, pero, cuando Dalmasso llegó al lugar cerca de las 22 (fue la primera en asistir), le informaron que una persona había llamado y había dado de baja la reserva.

Si bien ese encuentro finamente se concretó, según la elevación a juicio del fiscal Luis Pizarro, “se puede establecer y corroborar, que ninguna de las amigas de Nora, ni tampoco la víctima habrían dado aviso alguno de cancelación, por lo que se puede concluir que dicho aspecto podría ser un paso más dentro de la organización previa que requirió el entramado criminal”.

Además, el fiscal vinculó la cancelación de esa cena a Macarrón, de 62 años, al asegurar (tras el análisis de las comunicaciones telefónicas) que la llamada que dejó sin efecto la reserva fue realizada por una persona unos minutos después de que Dalmasso conversara con su esposo para informarle que esa noche iba a encontrarse con sus amigas.

Tras el testimonio de “Poly” Fitte de Ruiz, declaró Rosario Márquez, otra amiga de Dalmasso y dueña de la casa a la que concurrieron tras la cena en el Resto Bar Alvear.

Posteriormente declaró Silvia Macarrón, hermana del imputado, quien consideró que el matrimonio de su hermano con Nora era “normal”, y que días antes del crimen la familia se reunió por el festejo del cumpleaños de Marcelo.

Nora era “buena madre y buena esposa”, remarcó Silvia, quien agregó que “jamás” vio indicios de relaciones extramatrimoniales en la pareja, por lo tanto consideró inverosímil las versiones al respecto.

En otro tramo de su testimonio, recordó que cuando fue anoticiada de su muerte se comenzó a hablar de “suicidio”, aunque dijo que nunca creyó esa hipótesis.

En esta séptima audiencia también declaró Guillermo Lenti, yerno de Margarita Riga de Dalmasso, quien declaró la semana pasada, y había expectativa sobre su testimonio porque supuestamente años atrás había manifestado a su suegra que a pocos días del crimen vio a Macarrón, Rohrer y su entonces abogado Daniel Lacasse compartiendo champagne en la vivienda del empresario ahora acusado por los hijos de Macarrón.

Sin embargo, Lenti afirmó este martes que “nunca hubo brindis ni alcohol” y que su suegra pudo haber “malentendido” algún comentario al respecto.

En este proceso de enjuiciamiento, Macarrón está imputado por el delito de “homicidio calificado por el vínculo, por alevosía, y por precio o promesa remuneratoria en concurso ideal”, que contempla prisión perpetua.

El requerimiento fiscal de elevación a juicio sostiene que en fecha que no se puede establecer con exactitud, presumiblemente unos meses antes del 25 de noviembre de 2006, Marcelo Macarrón en acuerdo delictivo con personas aún no identificadas por la instrucción, instigó el crimen de su mujer por desavenencias matrimoniales.

Añade que la intención fue de “obtener una ventaja, probablemente política y/o económica del estrepito de la eventual muerte, planificó dar muerte a su esposa Nora Dalmasso”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos