Se conocerán los niveles de pobreza e indigencia del segundo semestre de 2021

Te puede interesar...

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) dará a conocer esta tarde el número final de pobreza e indigencia de 2021, que según los expertos tendrá un descenso respecto al primer semestre de 2021 y a 2020 y estará en un rango de entre el 38% y el 40 por ciento.

Los últimos registros oficiales arrojaron que la pobreza fue del 40,6% en el primer semestre de 2021, con lo que afectaba a 11,7 millones de argentinos. En la última medición, el índice retrocedió 1,4 puntos respecto de fines del 2020 y 0,3 frente al primer semestre del año anterior.

En cuanto a la indigencia, aquellas personas que no consiguieron suficientes ingresos para cubrir la canasta de alimentos, se ubicó en el 10,7% en el primer semestre, lo cual significó un alza respecto del 10,5% de fines del 2020.

Con la difusión de los datos de la incidencia de la pobreza y la indigencia del segundo semestre de 2021, se conocerá el acumulado del indicador durante todo el año, un número que seguirá de cerca el FMI, que aseguró querer “sacar al país de la alta inflación y la pobreza”, según indicó la propia directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva. El Índice de Precios al Consumidor, por el momento, no pudo ser controlado por el Gobierno y, de hecho, la última medición arrojó una aceleración de 4,7% para febrero.

En el caso de la pobreza, tanto en Casa Rosada como en el sector privado esperan una leve disminución para la segunda mitad de 2021, pero la preocupación principal apunta a 2022, con una inflación que no cede. “Los asalariados de convenio no son los pobres en la Argentina, con algunas excepciones, pero los asalariados son los menos en la Argentina. Aún sumando sector privado y público”, analizó el economista Eduardo Levy Yeyati.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos