Rodríguez Larreta cuestionó el proyecto sobre redes sociales y Cerruti lo acusó de instalar “noticias falsas”

Te puede interesar...

Luego del anuncio del secretario de Asuntos Estratégicos y titular del Consejo Económico y Social (CES), Gustavo Beliz, quien adelantó que el Gobierno prepara un proyecto para observar el uso de las redes sociales, la oposición se mostró en desacuerdo y apuntó duramente contra la iniciativa.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta manifestó a través de Twitter: “Cualquier límite a la libertad de expresión es un intento de erosión de nuestra democracia y nos oponemos absolutamente”.

Y agregó: “La mejor manera de no intoxicar el espíritu de nuestra democracia es respetando la libertad de expresión y de opinión. Meterse a controlar las expresiones en las redes sociales es inaceptable e inconstitucional”.


De esta forma, Rodríguez Larreta se mostró en contra del proyecto anunciado hoy por Beliz que se propone, según lo aclarado por el funcionario de Gobierno, “evitar que se deje de intoxicar el espíritu de la democracia”.

Sin embargo, rápidamente la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, le contestó al funcionario porteño y lo acusó de instalar “noticias falsas”

“Lo que erosiona la democracia es que un jefe de gobierno instale noticias falsas. El debate sobre el buen uso por parte de los ciudadanos de las redes sociales para no generar odio o bullying o ansiedad es eje de las prácticas republicanas en el mundo”, replicó Cerruti por Twitter.

La vocera presidencial agregó además: “Redes para el bien común es un programa del Consejo Económico y Social que nace a partir de la adhesión de la República Argentina al Pacto por la Información y la Democracia impulsado por Francia y Alemania en base a una iniciativa de Reporteros sin Fronteras”.

“Está llevando adelante Foros de debate que incluyen a más de 50 universidades en todo el país y encuentros internacionales con especialistas de todo el mundo sobre las nuevas formas de comunicación a partir de las redes y cómo fortalecer la democracia y la libertad de expresión”, completó Cerruti.

En cuestión de minutos, varios integrantes del arco opositor se sumaron y rechazaron la iniciativa. “Un gobierno debe controlar la gestión, no las redes sociales. CABA siempre va a oponerse a la censura”, destacó, por su parte, el jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel.

En tanto, el diputado de Juntos por el Cambio Ricardo López Murphy cuestionó duramente la propuesta, la cual calificó como un atropello contra la libertad de expresión y tuiteó: “¿Quieren que les pase mi contraseña de twitter? Su problema no es con las redes, es con la verdad. Vienen por nuestra libertad de expresión porque no la pueden comprar. Es peligrosísimo y vamos a luchar contra este atropello”.

Bajo ese mismo argumento, el diputado Diego Santilli también rechazó de forma categórica la iniciativa vinculada a las redes sociales al sostener: “Típico del kirchnerismo: siempre en contra de la libertad de expresión. No importa cuando leas esto”.

Asimismo varios integrantes de la Coalición Cívica se manifestaron en contra de la propuesta. “El espíritu de nuestra democracia se desintoxica con más libertad y más información, no con reglamentaciones peligrosas y censura”, planteó Juan Manuel López, jefe de bloque de diputados nacionales de la CC .

Por su parte, el ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, también rechazó el proyecto y tajante manifestó: “Las redes sociales y la pluralidad de voces no “intoxican a la democracia”, sino que la fortalecen. La propuesta de Beliz es censura y atropello a la libertad de expresión. Los argentinos necesitamos menos relato y más gestión”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Argentina Covid-19
9,060,923
Total de casos confirmados
Updated on 21 April, 2022 11:00 pm

Ultimos artículos