El velero noruego “Statsraad Lehmkuhl” llegó a Ushuaia en su expedición “One Ocean”

Te puede interesar...

El velero noruego “Statsraad Lehmkuhl”, que navega alrededor del mundo con el objetivo de generar nuevos conocimientos científicos sobre el uso sustentable de los océanos, arribó hoy a la ciudad de Ushuaia, en Tierra del Fuego, como parte de un viaje de 55 mil millas náuticas que incluye a 37 puertos de todo el planeta, informaron fuentes oficiales.

La embarcación de 108 años (construida en 1914) está considerada uno de los barcos a vela más grandes y rápidos del mundo, mientras que como el 70% de sus recorridos se realizan impulsados por el viento, también se lo define como una nave ecológica.

Luego de un largo recorrido visitando varios puertos, el 24 de febrero de 2022 partió desde Río de Janeiro rumbo a Ushuaia, donde amarró este miércoles por la mañana. El velero zarpó del puerto de Arendal, Noruega, el viernes 20 de agosto de 2021.

El “Statsraad Lehmkuhl” llegó al puerto de Ushuaia al mando de la Armada de Noruega con los cadetes de la Academia Naval Noruega a bordo. Un oficial argentino, los acompaña en el trayecto de navegación en aguas jurisdiccionales argentinas, en carácter de observador militar.

Concluido el trayecto al mando de la Armada Noruega, el 31 de marzo, y luego de un recambio en la tripulación, el buque iniciará un recorrido alrededor del Cabo de Hornos, el día 1 de abril. El día 7 de abril el buque noruego regresará al Puerto de Ushuaia y para partir nuevamente el día 8 de abril continuando hacia Puerto Month y el resto de su misión alrededor del mundo.

La Expedición “One Ocean” consiste en la circunnavegación del mundo recopilando información sobre el estado de los océanos y su interacción con los humanos para generar una nueva perspectiva para su futuro.

Durante veinte meses, el velero recorrerá 55 000 millas náuticas y visitará 36 puertos en todo el mundo. El cambio climático, la biodiversidad, la pesca, la contaminación y la acidificación de los océanos son temas clave en el mundo de hoy.

El objetivo de la expedición es brindarnos información nueva y valiosa sobre el estado del océano y cómo los humanos interactúan con los océanos del mundo, con el fin de obtener una nueva perspectiva acerca de cómo podemos cuidar el océano para las generaciones futuras.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos