“No nos va a temblar el pulso si tenemos que parar todo y movilizarnos a Buenos Aires”

Te puede interesar...

Los dirigentes petroleros pidieron mayor seguridad en los yacimientos, participar en la conformación de la Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas y que se controle la inflación.

Con el objetivo de enviar un mensaje unificado, bajo la misma impronta de defender los derechos de los trabajadores y pelear por nuevas propuestas a nivel salarial, los secretarios generales de diferentes sindicatos petroleros del país conformaron la Unión de Trabajadores Petroleros de Argentina (UTPA). La entidad buscará conformar una postura unificada durante la negociación paritaria que se llevará a cabo el 5 de abril. “No nos va a temblar el pulso si tenemos que parar todo y movilizarnos a Buenos Aires”, fue el primer aviso del secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz, Claudio Vidal.

En tanto, su par de Chubut, Jorge Avila, manifestó su satisfacción por el armado de la UTPA. “Ahora los egoísmos personales que había muchas veces, quedaron a un lado. Vinimos aquí a formar una mesa de conducción y pensando distinto, en una Argentina más democrática, que les abra las puertas a todos porque acá somos trabajadores”, determinó el dirigente gremial.

Asimismo, Avila subrayó que “queremos que haya más seguridad, más higiene, que se cumplan los Convenios Colectivos de Trabajo, pero también queremos discutir la Ley, porque con el apoyo de la misma va a existir la responsabilidad de que se cumpla y para eso está el cuerpo de delegados y la comisión directiva de cada sindicato que va a tener que ponerse al frente y que va a tener que empezar a marcar un rumbo distinto del que se trazó hasta ahora”.

El titular de petroleros de base de Chubut también reclamó que es fundamental la lucha que pueda llevar adelante el Gobierno nacional contra la inflación “porque si no hay un control, es imposible arreglar el salario del trabajador, ya que hoy arreglas un número y mañana te tenés que sentar a discutir otro. Tenemos que tener en claro que es lo mejor para los trabajadores, cómo lo vamos a llevar adelante y cómo vamos a hacer para discutir una paritaria limpia, sin que ellos salgan perjudicados”.

“Vamos a ir por un aumento salarial, pero su vez vamos a pedir que todos los cálculos sean remunerativos y que suban cada vez que haya aumento, que sea una sola cláusula y que no se divida el salario en dos o tres partes, sino que se pague un solo número”, consignó.

El líder sindicalista felicitó a los trabajadores “por el coraje y la valentía demostrados, porque cuando este país los necesitó más que nunca, cuando Macri nos mintió cómo nos mintió y también cuándo se instaló la pandemia, pusieron el hombro y salieron a trabajar por todos para que esta Argentina se levante. Ellos fueron los que lo hicieron y hay que recomponérselo, esa es la solución”.

Finalmente, subrayó que “esta unidad va a abrir las puertas para todas las peleas futuras, pero también tenemos un desafío grande, que es que esa reconversión que pedimos se transforme en un mejor pasar para los Trabajadores, eso es lo que merecemos todos. Esta unidad va a abrir esa posibilidad y ver a tantos compañeros juntos a uno le llena de orgullo, nos pones de pie y nos tiene que hacer fuertes. Entonces, tenemos que pensar en un futuro para todos, unidos, donde estemos siendo una sola herramienta fundamental para pelear el salario”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos