Alemania activa un plan de emergencia para garantizar el suministro de gas

Te puede interesar...

Este plan de emergencia tiene tres niveles de alerta y, por el momento, “la seguridad del suministro” en gas está garantizada en el país europeo.

Alemania activó el primer nivel de su plan de emergencia para garantizar el suministro de gas natural ante las amenazas de suspensión de las entregas por parte de Moscú, que informó que el pago en rublos que impuso a la Unión Europea (UE) por el combustible en respuesta a las sanciones occidentales se hará gradualmente.

“Se ha abierto una célula de crisis en el ministerio” para supervisar la situación, después de que el G7 rechazó la exigencia rusa de pagar en rublos, explicó el ministro de Economía alemán, Robert Habeck, en una rueda de prensa.

Este plan de emergencia tiene tres niveles de alerta y, por el momento, “la seguridad del suministro” en gas está garantizada en Alemania, precisó, citado por la agencia de noticias AFP.

Detalla las formas de ahorrar gas, asegurar el suministro y garantizar que los hogares estén protegidos en las situaciones más graves.

Asimismo, se convocó a un equipo de crisis que “está analizando y evaluando la situación del abastecimiento para, en caso necesario, tomar nuevas medidas que aumenten la seguridad del mismo, entre ellas que proveedores de gas y operadores de los gasoductos estén obligados a evaluar periódicamente la situación.

“El Gobierno federal hace todo lo posible para seguir garantizando la seguridad del suministro en Alemania”, añadió Habeck, que llamó a los consumidores a ahorrar energía. “Cada kilovatio/hora que se ahorra ayuda”, dijo en su comparecencia en Berlín.

Alemania, que importa de Rusia 55% del gas y 42% del petróleo y el carbón que consume, fue uno de los principales países en oponerse al embargo de las exportaciones rusas de hidrocarburos como represalia por la invasión en Ucrania.

Según el ministro, las reservas se encuentran actualmente en un 25% de sus capacidades, y alertó que si se suspendían las entregas habría “graves consecuencias” pero el país podría “encararlo”.

“El gas y el petróleo llegan actualmente conforme a los pedidos” y “la medida tomada hoy es preventiva”, explicó Habeck.

También Austria activó el primer nivel de alerta para “asegurar el aprovisionamiento de gas en los hogares y empresas”, informó el jefe de gobierno Karl Nehammer.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos