Diego Santilli presentó un proyecto de ley para frenar el financiamiento del narcotráfico

Te puede interesar...

El diputado nacional del PRO Diego Santilli presentó un proyecto de ley que apunta a sancionar a sospechados de narcotráfico con el congelamiento de sus bienes y cuentas bancarias. La iniciativa no fue acompañada con la firma de ningún diputado de la UCR.

El Diputado contó con el acompañamiento de las principales figuras de Juntos por el Cambio en la Cámara baja y del liberal José Luis Espert, consiste en un “programa de sanciones financieras selectivas contra personas humanas, jurídicas y entidades vinculadas a actividades de tráfico ilícito de estupefacientes”.

Las sanciones están dirigidas a aquellas personas identificadas y sospechadas con el narcotráfico con el objetivo de impedirles todo tipo de operación financiera a partir del congelamiento de sus bienes y cuentas bancarias, además de la prohibición de la asistencia a terceros.

“Este proyecto de ley es un nuevo paradigma en la lucha contra el narcotráfico. Una iniciativa que venimos trabajando hace meses, siguiéndolo con especialistas que analizan estos temas en todo el mundo. Estados Unidos, Italia y Alemania lo implementaron”, comentó Santilli.

Para el ex vicejefe de Gobierno porteño, “lo importante es que dejás de ir solo contra los soldaditos y enfrentás de frente a los capos narcos de la Argentina”.

“Atacás la raíz del problema que es el financiamiento y significa una respuesta integral porque enlistas a los narcos, les congelas los recursos económicos y avanzás sobre su red de contactos”, afirmó el dirigente opositor.

El proyecto de ley también lleva las firmas de los diputados nacionales de Juntos por el Cambio Cristian Ritondo, María Eugenia Vidal, Graciela Ocaña, Paula Oliveto, Rogelio Frigerio, Ricardo Lopez Murphy, Álvaro González, Silvia Lospennato, Waldo Wolff y Gerardo Milman; además del mencionado diputado nacional de Avanza Libertad José Luis Espert.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos