Dirigentes del PRO lanzan en Mendoza una corriente “federal” para “defender los intereses del interior”

Te puede interesar...

Unos 70 diputados y senadores nacionales, legisladores provinciales y dirigentes del interior, del PRO, pondrán en marcha este viernes desde Mendoza al “Pro Federal”, al que definen como una corriente interna de referentes y legisladores de las provincias que buscará “influir en las decisiones partidarias y parlamentarias” de la fuerza política fundada por Mauricio Macri.

Así lo expresó el mendocino Omar de Marchi, referente del Pro en su provincia y vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Nación.

Omar De Marchi encabezará una agenda intensa en Mendoza en donde el Pro tendrá protagonismo. Por un lado, se inaugura la nueva casa del Pro, acto que contará con la presencia de Horacio Rodríguez Larreta.

La idea del “ProFe”, como será denominado, se remonta al menos al año pasado con la premisa de hacer valer el peso de la dirigencia del interior en un partido que nació e irradió desde la Ciudad de Buenos Aires con el liderazgo y luego la llegada a la Presidencia de Mauricio Macri.

“Para consolidar el partido hay que darle atención a las provincias. Esto arranca como algo positivo, será un espacio para defender estos intereses del interior, y para sumarse sin tener que decidir por Horacio o por Patricia”, es lo que aseguró De Marchi a Clarín, en referencia a la puja interna por la candidatura presidencial en 2023, entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.

Asistirán unos 18 diputados nacionales, 5 senadores, una treintena de legisladores provinciales, más las autoridades partidarias de varias provincias.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos