Se extendió la medida cautelar que prohíbe a WhatsApp acceder a información privada de usuarios

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La Secretaría de Comercio Exterior de la Nación indicó que WhatsApp no podrá implementar en Argentina las nuevas políticas de privacidad que regirían desde el 31 de marzo por la investigación en curso que comenzó el año pasado. La aplicación forzaba a los usuarios a aceptar sus nuevos términos ya que, de lo contrario, podía empezar a limitar su funcionamiento

La disposición fue publicada en el Boletín Oficial a partir de una causa iniciada en 2021 contra la empresa de Meta (Facebook) por “situación de abuso de posición dominante”.

La Comisión Nacional de la Defensa de la Competencia señaló que “WhatsApp tiene una penetración que supera el 76% de los teléfonos”, por lo cual los usuarios, en caso de sustituirla, perderían un amplio radar de comunicación con sus contactos.

De esta forma, la Resolución 224/2022 amplía la vigencia de la resolución 492 dictada en 2021, en donde se consideró que la aplicación de telefonía móvil y Meta incurrían en “una situación de abuso de posición dominante” por la masividad de sus usuarios y la predominancia por sobre las aplicaciones de la competencia.

En ese sentido, la empresa de mensajería instantánea no podrá “degradar la calidad del servicio y las funcionalidades de WhatsApp Messenger” de quienes no acepten los términos y condiciones de los servicios de privacidad.

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