Firmaron ocho nuevos contratos de la Ronda 2 del Programa Renovar

Te puede interesar...

El plazo de firma de contratos de abastecimiento de energía eléctrica renovable entre Cammesa y las empresas adjudicatarias de la Ronda 2 del Programa Renovar finalizó con ocho contratos por un total de 99,5 Mw de potencia, que permitirán abastecer a más de 90.000 hogares.

La Secretaría de Energía de la Nación informó que los contratos corresponden a dos proyectos de tecnología solar y seis de tecnología biogás ubicados en siete provincias argentinas.

Los proyectos de biogás son las centrales Ab Energía, ubicada en La Pampa, con 2 Mw, de potencia que utilizará como insumos estiércol de ganado bovino y forraje de maíz y de sorgo; Enreco, ubicado en Córdoba y de 2 MW de potencia a base de purín de cerdo y forraje de maíz; y Santiago Energías Renovables, de 3 Mw con insumo de maíz húmedo, grano de maíz seco y ensilado de maíz.

Los otros tres contratos corresponden a las centrales Biocañás, ubicado en la localidad de Villa Cañás, Santa Fe, de 3 Mw de potencia y que generará energía eléctrica a partir del forraje de maíz; General Alvear de 1 Mw y El Mangrullo, de 2Mw, ubicados en la localidad bonaerense de Saladillo, que necesitarán de purín de cerdo y forraje de maíz para la generación.

En tanto, los dos proyectos de tecnología solar firmados son Los Zorritos, ubicado en la localidad de Huillapima, Catamarca, de 49,5 Mw de potencia instalada; y Zapata, que se construirá en Tupungato, Mendoza, de 37 Me.

Al mismo tiempo, la Secretaría informó que siguen en plazo para su firma, hasta marzo, 2 proyectos solares por 37 Mw, que completarán la Ronda 2 del Programa RenovAr.

Actualmente hay 115 proyectos, entre los que ingresaron en operación comercial y los que están en construcción, que representan 4.260 MW de potencia instalada, con una inversión estimada de US$ 6.246 millones.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos