El Gobierno nacional lanzó el programa “40 Años Democracia Siempre”

Te puede interesar...

El Gobierno nacional oficializó este jueves la creación del programa “40 Años-Democracia Siempre”, cuyo objetivo será promover la profundización y el fortalecimiento de la democracia argentina en el marco de su cuadragésimo aniversario de vigencia ininterrumpida.

A través de la Resolución 35/2022, publicada este jueves en el Boletín Oficial, se creó el “programa 40 Años-Democracia Siempre, en el ámbito de la Secretaría de Asuntos Políticos, que tendrá por objetivo promover la profundización y el fortalecimiento de la democracia argentina en el marco de su cuadragésimo aniversario de vigencia ininterrumpida”.

La iniciativa del programa, que lleva la firma de Wado de Pedro, será oficializada en el Boletín Oficial y tiene por objetivo promover el fortalecimiento de este sistema político con una perspectiva federal, anclada en los derechos humanos y el desarrollo sustentable.

A la vez, las actividades están orientadas a atender y abordar una nueva agenda de derechos, reivindicaciones y debates propios de una democracia sólida, con la mirada puesta en construir consensos y transformarlos en políticas públicas que posibiliten consolidar y fortalecer el futuro democrático de nuestro país.

Entre las actividades se contemplan la realización de Foros por la Democracia en todo el país, con el propósito de promover diálogos federales que integren a representantes, referentes, trabajadores y trabajadoras del ámbito de la gestión pública, partidos políticos, organizaciones sociales, comunidad científica, comunidad artística, sector productivo e industrial, universidades, y otros.

También se prevé la celebración de cumbres y congresos regionales e internacionales para la consolidación y el fortalecimiento de las instituciones democráticas. Además promoverá también el desarrollo de actividades culturales y educativas en todo el país y producción de contenidos comunicacionales para la difusión del 40 aniversario democrático argentino y la promoción de los derechos ciudadanos.

Asimismo, habrá producción de eventos públicos, abiertos a toda la ciudadanía, en articulación con organismos nacionales y provinciales.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos