Grupo japonés Mitsui compró 34% de un parque eólico de Santa Cruz

Te puede interesar...

El grupo japonés Mitsui adquirió 34% de las acciones de la compañía de energía eólica Vientos Los Hércules, ubicada en la localidad santacruceña de Pico Truncado, cuyo parque se construye con una inversión de 220 millones de dólares

Según informó la Bolsa de Tokio, con la compra a Total Eren, productor independiente de energía con casa matriz en París, Mitsui concreta su primer proyecto de energía eléctrica en la Argentina.

El parque eólico santacruceño, que ingresará en operación a mediados de 2019, se monta en un predio de 350 hectáreas y aportará al sistema 97,2 Mw mediante 27 aerogeneradores de 3,6 Mw cada uno.

La electricidad se venderá a Cammesa, la empresa administradora del mercado mayorista de energía eléctrica del país, durante un período de 20 años.
“Mitsui contribuirá con su amplia experiencia en el negocio de energía eléctrica en Japón y en otros países”, indicó un comunicado de prensa.

Junto con la adquisición de acciones la compañía japonesa acordó un contrato de garantía contra pérdidas derivadas de riesgos políticos y no comerciales con la Agencia de Garantía de Inversiones Multilaterales (MIGA), del Grupo Banco Mundial.

Hisashi Yamaguchi, presidente de Mitsui & Co., comentó que observan “un cambio en el clima de negocios en el país, a pesar de la turbulencia económica, Esperamos realizar nuevos anuncios sobre el desarrollo de nuestros negocios y de inversión en el país, más allá del proyecto Vientos Los Hércules”.

El comunicado de Mitsui recordó que la normativa nacional vigente apunta a aumentar el porcentaje de energía renovable de la red a 8% para este año y 20% en 2025.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos