Subsidiaria de Techint fue la única en ofertar para la provisión de caños para el Gasoducto Néstor Kirchner

Te puede interesar...

El Gobierno nacional pretende finalizar la obra el 2023 y tendrá un costo de 1566 millones de dólares.

Tenaris Siat S.A, subsidiaria del Grupo Techint, fue la única compañía que presentó una oferta para la provisión de caños para la construcción del Gasoducto Néstor Kirchner.

El acto de apertura de ofertas de la licitación pública internacional fue presidido por el presidente de Ieasa (exEnarsa), Agustín Gerez, y el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo.

La obra es esencial para evacuar la producción de gas de Vaca Muerta y contará con un prespuesto de 1566 millones de dólares de los cuáles 567 millones de dólares estarán destinados para esta etapa del proyecto.

Según informó El Cronista, la empresa estatal Integración Energética Argentina evaluará la oferta y deberá adjudicar la etapa durante abril. Además, la obra entera (ingeniería y construcción mediante) podría estar en marcha hacia mediados de año.

El Gobierno apunta a tener operativo el nuevo gasoducto antes del invierno de 2023 para reemplazar importaciones por unos 1000 millones de dólares anuales. Por su lado, fuentes del sector privado desconfían de la celeridad del proceso y recién ven viable que el gasoducto pueda servir para 2024 o recién en 2025.

La energía será cara y escasa en la Argentina de 2022; podría haber faltantes de gas para la industria y los autos a GNC en los días más fríos. La Unión Industrial Argentina (UIA) y las pymes piden que el Gobierno presente un plan de racionamiento del consumo.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos