Ley de alquileres: Inmobiliarias e inquilinos piden pautas a los Diputados para la modificación

Te puede interesar...

En el marco de un encuentro organizado por el interbloque de diputados de Juntos por el Cambio, representantes de asociaciones de inquilinos, cámaras inmobiliarias y propietarios destacaron la necesidad de modificar artículos de la ley de alquileres.

Diputados de la oposición recibieron este jueves 31/03 a representantes de las asociaciones de inquilinos, cámaras inmobiliarias y propietarios.
Los distintos sectores involucrados coincidieron en derogar los dos artículos de la normativa actual que tienen que ver con la duración de los contratos de locación por tres años y el mecanismo de actualización de los valores de los alquileres cada 12 meses.

En ese sentido, uno de los puntos que recibió más críticas de la ley impulsada en la etapa final del Gobierno de Cambiemos fue el plazo de duración de tres años en los contratos, así como el índice de actualización de los contratos, basado en un promedio entre el Índice de Precios al Consumidor y el salario promedio del sector estatal.

Además, entre las ideas que acercaron, estuvieron la posibilidad de volver a los contratos de dos años y fijar ajustes semestrales.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos