Gabriel Boric llegará a la Argentina este domingo, será su primer viaje como presidente

Te puede interesar...

El presidente de Chile, Gabriel Boric, aterrizará en Ezeiza el domingo a las 19, donde será recibido por Cafiero. La primera actividad del lunes será con una ofrenda floral que se hará a las 10 en la plaza San Martín. Luego Alberto Fernández recibirá a Boric en la Casa Rosada para mantener una reunión bilateral.

Con una gran comitiva que incluye empresarios, ministros, parlamentarios y jueces de la Corte Suprema, el flamante presidente de Chile, Gabriel Boric, emprenderá el próximo domingo una visita de Estado a la Argentina que lo mantendrá en Buenos Aires durante 48 horas.

Boric tiene previsto arribar al país en la tarde del domingo, donde será recibido en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza por el canciller Santiago Cafiero, y permanecerá en territorio argentino hasta el próximo 5 de abril.

La agenda oficial de Boric comenzará en la mañana del lunes cuando participe de la protocolar ceremonia de ofrenda floral al Libertador General José de San Martín, ante el monumento ubicado frente a la Cancillería Argentina.

Luego, el mandatario trasandino será recibido en la Casa Rosada por el presidente Alberto Fernández, donde mantendrán una reunión bilateral, mientras que los ministros de ambos países mantendrán un encuentro de trabajo.

El martes a las 9:30, Boric tendrá un desayuno con empresarios argentinos y chilenos. Algo importante en esta gira por Argentina será la visita del presidente chileno al Congreso y a la Corte Suprema de Justicia. Además, habrá reuniones bilaterales reservadas entre ministros de ambas naciones.

Además, Boric también tendría previsto visitar en sus despachos a la presidenta del Senado, Cristina Kirchner, y al titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Por la noche del lunes, está previsto que el presidente Alberto Fernández presida una cena de gala en el Centro Cultural Kirchner (CCK) en honor al mandatario del país vecino.

Si bien aún no hay una agenda definitiva, fuentes del Palacio San Martín detallaron que el jefe de Estado de Chile asistiría a la Cancillería en la mañana del martes para participar de una reunión de trabajo que tendrá el foco puesto en las relaciones comerciales.

A días del arribo de Boric al país, Santiago Cafiero recibió este jueves a la nueva embajadora trasandina ante la Argentina, Bárbara Figueroa, quien le entregó las copias de las cartas credenciales que la acreditan como representante en nuestro país, para dar inicio a sus funciones diplomáticas.

Santiago Cafiero – Bárbara Figueroa

Figueroa, de 42 años, es licenciada en psicología, profesora de filosofía y destacada política chilena, con amplia trayectoria como presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores de Chile (CUT), y la primera mujer en ocupar ese cargo y en encabezar una multisindical en América Latina.

La fecha elegida para el viaje de Boric no es al azar. En la cancillería chilena informaron que tiene “mucho simbolismo”, ya que es la efemérides del famoso “Abrazo de Maipú”, entre San Martín y O’Higgins, que consolidó la independencia de Chile.

Los mandatarios de ambos países intentarán establecer redes para movilizar inversiones mutuas, agilizar el paso fronterizo y profundizar la integración regional. Esta visita de Boric “tiene algo especial”, deslizan un funcionario de confianza de Fernández.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos