En Catamarca comenzó a operar el parque solar fotovoltaico Saujil

Te puede interesar...

El parque solar fotovoltaico Saujil, que entregará energía a casi 16 mil hogares, comenzó a operar comercialmente en Catamarca.

La empresa 360 Energy informó que el parque solar fotovoltaico Saujil comenzó a operar comercialmente en Catamarca.

El proyecto ubicado en Saujil, en el departamento catamarqueño de Pomán, se lleva adelante sobre un predio de 80 hectáreas, donde se montaron 77 mil paneles fotovoltaicos policristalinos.

El director de asuntos públicos de la empresa 360 Energy S.A , Maximiliano Ivanissevich, precisó que el parque será inaugurado oficialmente a fin de mes.

En relación a la potencia que el parque entregará en su primer etapa al Sistema de Interconectado Nacional, Ivanissevich aseguró que esperan entregar al sistema 56.600 Mw/h anualmente y beneficiar a casi 16.000 hogares.

“El parque posee una potencia de 22,5 MW y espera entregar al sistema 56.600 Mw/h anualmente, equivalente al consumo de 15.900 hogares”, sostuvo el empresario en diálogo con Telam.

Asimismo, Ivanissevich señaló que la inversión total del parque fue de US$21 millones y se colocaron 77.000 paneles monocristalinos.

“La inversión total fue de US$21 millones”, dijo, y aclaró que “la inversión fue 100% privada”.

El empresario también adelantó que otras dos concesiones de parques solares que la empresa tiene en Catamarca comenzarán a operar en los primeros meses de 2019.

“Estimamos que el parque solar de Tinogasta comenzará a operar fines de enero, y el parque de Fiambalá en marzo o abril”, aseguró Ivanissevich.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos