Salta realizará obras para abastecer a 3.500 vecinos de siete parajes del Valle de Luracatao

Te puede interesar...

Se ejecutarán obras para la instalación de redes de media y baja tensión para llegar a cada una de las comunidades. Son contraparte de la construcción de la planta de energía solar en Seclantás en el Valle de Luracatao.

El secretario de Energía, Darío Martínez, se reunió con el gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz, con quien sostuvo un encuentro de trabajo en el que analizaron la política energética de la provincia; repasaron las obras previstas y en ejecución y reafirmaron la voluntad de articulación entre los estados nacional y provincial.

La reunión se realizó en el marco de la visita del secretario a la provincia de Salta con motivo de recorrer la región del Valle de Luracatao, donde anunció la puesta en marcha de una mini red solar licitada por el Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER).

Al respecto, Martínez resaltó su satisfacción por acompañar a la provincia: “Desde la secretaría de Energía estamos muy contentos de llevar soluciones a los salteños y salteñas, como hicimos ayer en Seclantás en el Valle de Luracatao, con el PERMER, con una inversión de 5 millones de dólares, para abastecer de Energía eléctrica a 395 familias, y que forma parte de una inversión de 27 millones de dólares, que incluye a 260 escuelas”.

El gobernador Sáenz ratificó la voluntad de continuar el trabajo con el gobierno nacional: “Seguiremos trabajando de manera conjunta por un país más federal, donde todos tengamos las mismas oportunidades”.

En la visita realizada el jueves 31 de marzo a Luracatao, departamento de Molinos, el secretario Martínez detalló las obras que brindarán energía fotovoltaica en esta zona y parajes aledaños, con distintas redes para los hogares, llegando a más de 3.000 personas.

Gracias al financiamiento que el estado nacional ejecuta mediante el Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales el servicio público de energía solar beneficiará a más de 400 hogares rurales, nueve escuelas, cuatro puestos sanitarios, un destacamento policial, iglesias, centros vecinales de ocho comunidades diaguita calchaquí y productores de la zona. Se trata de la obra de mayor envergadura licitada hasta el momento por el PERMER.

A su vez, se construirá un tendido de la red de media tensión será de 47,5 km y un tendido de la red de baja tensión, de 44,8 km, con un presupuesto de más de $1.000 millones. Esta obra de distribución beneficiará a los parajes de Wl Refugio, Cuchillaco, Patapampa, La Puerta, Cabrerías, Luracatao y Alumbre.

En el encuentro de trabajo Martínez y Sáenz abordaron también otros aspectos de la matriz energética provincial y su importancia para el desarrollo económico. Y sobre la preocupación del gobernador por el abastecimiento de combustibles, el secretario dijo que “estamos trabajando, vamos a realizar todas las acciones necesarias para llevar tranquilidad a los salteños y salteñas”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos